PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Enrique López, consejero de Interior y Justicia, suma Presidencia en el nuevo Gobierno de Ayuso
Enrique López y Yolanda Ibarrola, consejero y viceconsejera, en una foto tomada hace dos años. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Enrique López, consejero de Interior y Justicia, suma Presidencia en el nuevo Gobierno de Ayuso

|
19/6/2021 06:48
|
Actualizado: 19/6/2021 06:48
|

El hasta ahora consejero de Interior, Justicia y Víctimas, del gobierno autonómico de Madrid, Enrique López, suma a sus responsabilidades Presidencia, en el nuevo gabinete salido de las urnas, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso.

«Se caen», sin embargo, de la descripción de la cartera las víctimas.

López, magistrado en servicios especiales de la Audiencia Nacional y exmagistrado del Tribunal Constitucional, tiene una dilatada experiencia de más de 30 años en la carrera judicial.

Es uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo y fue el impulsor de la política de comunicación y transparencia del Consejo del Poder Judicial –donde fue vocal– que se ha venido implementando desde 2004; su principal exponente fue la entrada de las cámaras de televisión en las salas de juicios, prohibidas hasta entonces, lo que facilitó que el juicio del «procés» pudiera ser transmitido en directo durante los 52 días que duró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Junto a él continuará la viceconsejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, anterior titular de la cartera en la VI Legislatura, que englobaba Administraciones Públicas. Elegida diputada regional en las últimas elecciones, como López, su presencia en dicha cartera ha asegurado la política de continuidad y estabilidad en esta Consejería.

Antes fue jefe de Gabinete del portavoz parlamentario de la Asamblea de Madrid y senadora autonómica, directora general de Coordinación de la Dependencia, directora general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, directora general de Justicia y viceconsejera de Justicia. Ibarrola es abogada especialista en Derecho Civil y Penal.

Esta Consejería se ha visto reforzada con la asunción de Presidencia después de que la presidenta Díaz Ayuso decidiera eliminar la Vicepresidencia, que ostentó hasta la ruptura el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y reducir las carteras de 13 a 9.

Foto de familia del grupo parlamentario del grupo popular en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, tomada ayer. Enrique López, el consejero de Presidencia, Interior y Justicia, está justo detrás de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con chaqueta rosa; Yolanda Ibarrola, la viceconsejera de Justicia viste de verde, a la izquierda del grupo.

PUBLICIDAD

Díaz Ayuso tomará posesión hoy, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, mientras que los consejeros lo harán el próximo lunes, una vez publicados sus nombramientos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante decretos de la presidenta. 

De este modo, el Gabinete de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso estará integrado por los siguientes miembros: Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno, Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo; Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social; Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras; Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, y el mencionado Enrique López, como consejero de Presidencia, Interior y Justicia.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lo último en Política