Marlen Estévez entra en el Consejo de Administración de Roca Junyent
La columnista, Marlen Estévez, es socia del despacho Roca Junyent y presidenta de la asociación Women in a Legal World.

Marlen Estévez entra en el Consejo de Administración de Roca Junyent

|
02/7/2021 12:30
|
Actualizado: 02/7/2021 12:30
|

Roca Junyent sienta a Marlen Estévez en su consejo de administración. Año y medio después de su promoción a socia de cuota, la junta de socios ha aprobado su incorporación al órgano ejecutivo de la firma que dirige Joan Roca.

Desde su nueva posición, Estévez aunará funciones representativas y de dirección en la estrategia y generación de negocio de Roca Junyent. Responsabilidades de gestión que se suman a las de su ejercicio como abogada y socia del Departamento de Litigación, Mediación y Arbitraje en la oficina de Roca Junyent en Madrid.

Tras su designación, efectiva desde este mes, el consejo del despacho queda compuesto por su presidente ejecutivo, Joan Roca Sagarra, y los socios Alex Llevat Felius, Secretario del Consejo, Josep Pujolràs Nonell, Blanca Usón Vegas, Natalia Martí Picó, Jordi Guarch Recaj, Santi Pagès Carballeda y la propia Marlen Estévez.

Estévez reconoce en declaraciones a Confilegal su “más profundo agradecimiento a Joan Roca, el Consejo de Administración de la firma y a todos los socios por este voto de confianza que asumo con gran responsabilidad y entusiasmo. Es para mí un honor poder formar parte de este despacho, que reúne una combinación perfecta pues ha sido reconocido como uno de los 10 mejores despachos en términos de facturación y al mismo tiempo como uno de los mejores lugares para trabajar por Great Place to Work».

En relación a su nuevo rol, manifiesta su objetivo de seguir «trabajando para dar el mejor servicio a nuestros clientes, poner todo nuestro conocimiento al servicio de la sociedad y conseguir que los profesionales se enamoren de la profesión.”

Desde la firma señalan que esta «decisión refrenda el compromiso de Roca Junyent por la igualdad y la diversidad». Con la incorporación de Marlen Estévez ya son tres de ocho las mujeres en el órgano de gobierno, que se encamina hacia la paridad.

En este sentido, el movimiento también responde a la apuesta del despacho por las nuevas generaciones de socios, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la firma vinculado al asesoramiento estratégico diferencial, la digitalización y los sectores tecnológicos punteros, y la sostenibilidad corporativa.

Estévez co-dirige también la Comisión de Innovación y el Latam Desk del despacho. Fuera de la firma, es además fundadora y Presidenta de Women in a Legal World, asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el talento femenino dentro del sector jurídico. Organización que la semana pasada designó a 26 embajadores masculinos para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales