Linklaters cierra la etapa de Berricano doblando su facturación en España

Linklaters cierra la etapa de Berricano doblando su facturación en España

|
12/7/2021 06:46
|
Actualizado: 10/6/2022 09:06
|

La elección a principios de mayo de José Giménez como nuevo socio director de la oficina de Linklaters en Madrid cerró un periodo próspero para la firma. La senda de crecimiento experimentada bajo la batuta de Íñigo Berricano, que asumió la gestión en 2012, ha permitido al despacho consolidarse en el ‘top 10’ de la abogacía de los negocios en nuestro país.

Del negocio de 37 millones de euros que tenía en 2012 pasó a los 70,5 millones ingresado en 2020. Con estos datos, Linklaters España da por doblada su facturación en estos ocho años, contando en la actualidad con un equipo de más de 130 abogados. Es además el despacho líder en productividad, con unos ingresos medios por profesional por encima de 500.000 euros el año pasado.

La estrategia de crecimiento se ha basado en una presencia muy activa y pujante en operaciones de áreas clave como mercantil y M&A, mercado de capitales o energía. Apuesta que le valió el reconocimeinto al mejor despacho del año 2020 en España según Chambers & Partners.

Gracias a estas cifras ha recortado distancias con Baker McKenzie (73,2 millones de euros en 2020 tras crecer un 5%) en su particular objetivo de convertirse en la primera firma internacional en España. En el último ejercicio, finalizado el 30 de abril de 2020, declaró además unas ganancias de 4,9 millones.

Pese a que este resultado se cosechó en la parte más dura de la pandemia, cuyo impacto inicial llevó a muchas firmas a reforzar su liquidez, la junta general de socios de Linklaters España aprobó por unanimidad hacer una distribución de dividendos. Parte de estos beneficios fueron para el consejo mundial de la firma, que tiene al español Federico Briano como unos de sus representantes.

Tras la salida de Berricano, que se anunció como una «rotación natural» en la organización, el nuevo socio director asumirá el cargo durante los próximos cuatro años. Entre las primeras decisiones de Giménez, que parte con el reto de dar el ‘sorpasso’ a Baker, destaca una apuesta por ganar presencia en Latinoamérica con la creación de un grupo dedicado a México.

Esta iniciativa, liderada por Alberto García Linera, se ha dado a conocer poco después del nombramiento de Francisco Sainz-Trápaga como socio de Banca y la salida de Pedro de Rojas rumbo a Latham & Watkins.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales