La directora del Gabinete de Juan Carlos Campo, Amaya Arnáiz, vuelve a la Universidad Carlos III

La directora del Gabinete de Juan Carlos Campo, Amaya Arnáiz, vuelve a la Universidad Carlos III

|
14/7/2021 10:47
|
Actualizado: 14/7/2021 10:47
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese de Amaya Arnáiz Serrano como directora del Gabinete del exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien fue sustituido por Pilar Llop al frente del Ministerio el pasado sábado.

Arnáiz, profesora titular de derecho procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, fue nombrada para esta responsabilidad el 17 de enero de 2020.

Ha formado parte de la Comisión que ha elaborado el Anteproyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRim); también participó en la gestación del anterior, que aprobó el Consejo de Ministros en 2011 y que no vio la luz debido al adelanto de las elecciones generales.

Durante este año y medio ha sido el «centro neurálgico» por el que han pasado todas las leyes salidas del Ministerio y aprobadas y de los proyectos en marcha en la actualidad.

Desde 2017 y hasta 2020, desempeñó el cargo de directora de Innovación en el Consejo General de la Abogacía Española.

Arnáiz Serrano, además de desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la docencia y la investigación jurídica, es autora de tres libros y coautora en diez más, varios de ellos con su maestro, Víctor Moreno Catena, catedrático de derecho procesal en la Carlos III y abogado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política