FADEJA readmite a GAJ Málaga y AJA Sevilla en sus filas, reforzando la representación de los 5.000 jóvenes abogados andaluces
Paloma Mendoza, la presidenta de FADEJA –con balda con lunares blancos, en el centro– posando con los miembros de la Federación que asistieron a este primer pleno presencial desde la irrupción de la pandemia. Junto a ellos, con traje y corbata, Eduardo Bárcena, diputado sexto de ICAB Jerez y presidente de los jóvenes abogados jerezanos. Foto: FADEJA.

FADEJA readmite a GAJ Málaga y AJA Sevilla en sus filas, reforzando la representación de los 5.000 jóvenes abogados andaluces

|
18/7/2021 06:47
|
Actualizado: 18/7/2021 06:47
|

La Federación Andaluza de Jóvenes Abogados (FADEJA), cuya presenta es Paloma Mendoza, ha aprobado, en el primer Pleno presencial de la organización desde 2020 –celebrado en el Colegio de Abogados de Jerez–, la reincorporación del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) de Málaga y de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) de Sevilla.

Ambas agrupaciones, potentes en número, habían abandonado FADEJA hace 2 y 4 años, respectivamente, por diferencias internas.

Su regreso vigoriza y refuerza a la organización, formada por casi 5.000 jóvenes abogados en toda Andalucía que, el próximo mes de diciembre, tiene que celebrar elecciones.

En ese mismo Pleno se abordó la solicitud al Ministerio de Justicia de la modificación de requisitos para el acceso de los letrados al Turno de Oficio, que se encuentra en la actualidad en un mínimo de tres años de ejercicio profesional para acceder a la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita.

“Entendemos que, a partir de la Ley de Acceso a la Abogacía, en la orden ministerial que lo regulaba, implícitamente viene a quedar derogada”, afirmó Eduardo Bárcena, diputado sexto del Colegio de Abogados de Jerez, y presidente de los jóvenes abogados jerezanos.

FADEJA es una asociación sin ánimo de lucro, libre, democrática, plural e independiente que tiene como fines la defensa de los intereses de la joven abogacía en el marco de la Comunidad Autónoma de Andalucía; el estudio de los problemas de la abogacía joven andaluza; incentivar su formación; fomentar la participación de los abogados y abogadas jóvenes en las agrupaciones miembros y colaborar activamente con el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores