FADEJA readmite a GAJ Málaga y AJA Sevilla en sus filas, reforzando la representación de los 5.000 jóvenes abogados andaluces

18 / 07 / 2021 06:47

En esta noticia se habla de:

La Federación Andaluza de Jóvenes Abogados (FADEJA), cuya presenta es Paloma Mendoza, ha aprobado, en el primer Pleno presencial de la organización desde 2020 –celebrado en el Colegio de Abogados de Jerez–, la reincorporación del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) de Málaga y de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) de Sevilla.

Ambas agrupaciones, potentes en número, habían abandonado FADEJA hace 2 y 4 años, respectivamente, por diferencias internas.

Su regreso vigoriza y refuerza a la organización, formada por casi 5.000 jóvenes abogados en toda Andalucía que, el próximo mes de diciembre, tiene que celebrar elecciones.

En ese mismo Pleno se abordó la solicitud al Ministerio de Justicia de la modificación de requisitos para el acceso de los letrados al Turno de Oficio, que se encuentra en la actualidad en un mínimo de tres años de ejercicio profesional para acceder a la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita.

“Entendemos que, a partir de la Ley de Acceso a la Abogacía, en la orden ministerial que lo regulaba, implícitamente viene a quedar derogada”, afirmó Eduardo Bárcena, diputado sexto del Colegio de Abogados de Jerez, y presidente de los jóvenes abogados jerezanos.

FADEJA es una asociación sin ánimo de lucro, libre, democrática, plural e independiente que tiene como fines la defensa de los intereses de la joven abogacía en el marco de la Comunidad Autónoma de Andalucía; el estudio de los problemas de la abogacía joven andaluza; incentivar su formación; fomentar la participación de los abogados y abogadas jóvenes en las agrupaciones miembros y colaborar activamente con el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Áreas y Sectores

Diseño sin título (4)

Del título universitario al ejercicio profesional: así cambió el acceso a la abogacía en España

muro y Everlett(1)

Webinario | Fórmulas de crecimiento en los despachos de abogados

¿Cómo incrementar la eficiencia de un departamento "in-house" legal?

Webinario | ¿Cómo incrementar la eficiencia de un departamento «in-house» legal?

El peritaje veterinario se consolida como una especialización con creciente proyección profesional y jurídica

El peritaje veterinario se consolida como una especialización con creciente proyección profesional y jurídica

Café Legaltech de Wolters Kluwer en Barcelona, para profesionales de departamentos jurídicos

Café Legaltech de Wolters Kluwer en Barcelona, para profesionales de departamentos jurídicos