La Fiscalía pide prisión para el detenido por agredir a un enfermero en el Metro de Madrid
Como consecuencia del ataque, la víctima ha perdido parte de la visión de un ojo. Foto: EP

La Fiscalía pide prisión para el detenido por agredir a un enfermero en el Metro de Madrid

Se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido, ha informado la Policía
|
21/7/2021 14:13
|
Actualizado: 08/7/2022 15:53
|

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión provisional para el detenido por agredir a un enfermero en el Metro de Madrid después de que este último le pidiera que se pusiera la mascarilla, quien como consecuencia del ataque ha perdido parte de la visión de un ojo.

La detención se produjo el pasado lunes, y esta mañana ha pasado a disposición judicial. Ha prestado declaración ante el juez de Instrucción número 46 de Madrid, en funciones de guardia.

El arrestado tiene 19 años, es colombiano y está en situación irregular en España. Tiene antecedentes por varios robos y hurtos al descuido, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares.

El fiscal ha solicitado que ingrese en prisión preventiva por un delito de lesiones grave, pero la calificación final queda a la espera de determinar los daños sufridos por la víctima en el ojo.

Asimismo, la petición de prisión se sustenta en que el detenido es de otra nacionalidad, se encuentra en situación irregular, y en que pueda eludir la acción de la justicia.

La detención tuvo lugar en el barrio de Villaverde, cuando el joven se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales con el objetivo probable, según la Policía Nacional, de ocultarse en otro lugar.

Para intentar eludir su arresto, el presunto agresor se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid, cuando el enfermero del Hospital 12 de Octubre recriminó a un pasajero por no llevar mascarilla, obligatoria en el transporte público.

En un momento determinado, el joven atacó al sanitario con un objeto punzante y le propinó un fuerte golpe en la cara.

Tras los hechos, espetó al enfermero: «Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras», según ha quedado registrado en un vídeo.

Los hechos fueron grabados por los testigos y difundidos a través de redes sociales.

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que se hicieron cargo de la investigación lograron identificar al presunto agresor a los pocos días.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales