Demandado el príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina de Inglaterra, por abuso sexual de una mujer cuando era menor de edad
El príncipe Andrés afirmó, durante una entrevista a la BBC, que no conocía a Virginia Guifre, quien le acusa de agresión sexual cuando era menor, y que esta foto podría haber sido manipulada. La mujer de la derecha es Ghislaine Maxwell, hija del desaparecido magnate dueño del periódico "The Mirror", Robert Maxwell, que hacía las veces de "conseguidora" de chicas para Epstein.

Demandado el príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina de Inglaterra, por abuso sexual de una mujer cuando era menor de edad

|
10/8/2021 12:43
|
Actualizado: 10/8/2021 12:43
|

Virginia Roberts Giuffre, de 37 años actualmente, ha demandado al príncipe Andrés, duque de York y tercer hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra, ante un tribunal federal estadounidense en Nueva York por el abuso de menores.

De acuerdo con la mujer, supuesta víctima del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, quien fue acusado de abuso de menores, fue obligada por este a mantener relaciones sexuales con el duque –al menos en tres ocasiones– y con otros amigos suyos, cuando era menor de edad.

En su demanda, Giuffre afirma que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años, tanto por invitación de Epstein como de Ghislaine Maxwell, hija del desaparecido editor del periódico «The Mirror», Robert Maxwell, quien hacía las funciones de «buscadora».

Y que eso sucedió tanto en la casa que Maxwell tiene en Londres como en la de Epstein, en la isla Manhattan, Nueva York, y en la isla privada que éste poseía en las Islas Vírgenes, Estados Unidos.

«El príncipe Andrés cometió una agresión sexual y un asalto sobre la demandante cuando ésta tenía 17 años. Como tal, el príncipe Andrés es responsable de agresión e imposición intencional de angustia emocional de acuerdo con el derecho común de Nueva York. El daño a la demandante ha sido grave y duradero«, afirma la demanda.

En 2019 el Palacio de Buckingham negó sus acusaciones en un comunicado a la CNN: «Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido cualquier forma de contacto o relación sexual con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en sentido contrario es falsa y carece de fundamento».

En noviembre de ese año el príncipe Andrés se sometió a una entrevista en la BBC en la que afirmó que no conocía a Virginia Roberts Giuffre y que la foto en la que aparecen los dos podría haber sido manipulada.

Después anunció que abandonaba sus actividades públicas.

El exfiscal estadounidense del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, declaró en enero de 2020 que el príncipe Andrés no había cooperado con los intentos de entrevistarlo sobre Epstein.

«Hasta la fecha, el príncipe Andrés ha proporcionado cero cooperación», afirmó Berman en ese momento.

Los fiscales federales solicitaron una entrevista en junio de 2020 con el príncipe Andrés como parte de su investigación sobre la presunta red de tráfico sexual que una vez operó Epstein.

Giuffre se ha amparado en la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York mientras que Andrés de Inglaterra ha negado sistemáticamente estas afirmaciones, según recoge la BBC.

NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY EN ESTADOS UNIDOS

Sigrid McCawley, abogada de Giuffre, dijo a la CNN, a través de un comunicado, que «la presentación de esta demanda demuestra que, independientemente del poder, los privilegios o incluso el hecho de ser príncipe, nadie está por encima de la ley en Estados Unidos y todos los autores de abusos deben rendir cuentas«.

Giuffre solicita una indemnización por daños y perjuicios «por un importe que se determinará en el juicio», así como los honorarios de los abogados y otras compensaciones adicionales «que el Tribunal considere justas y adecuadas», según la demanda.

La noticia se ha producido después de conocerse que el fondo creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos Epstein dará por concluida su función después de desembolsar unos de 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de 150 mujeres.

Las víctimas que han decido aceptar el dinero procedente de este fondo de compensación y a cambio no podrán presentar cualquier demanda contra el patrimonio de Epstein, aunque sí podrán compartir información con las autoridades y participar en otras investigaciones paralelas relacionadas, así como hacer públicas sus historias.

Epstein fue acusado de tráfico sexual de menores y de conspiración para el tráfico sexual de menores en julio de 2019, de los que se declaró inocente. Se suicidó ahorcándose en su celda del centro de detención federal de Manhatta, Nueva York, al mes siguiente.

Ghislaine Maxwell, hija del desaparecido magnate dueño del periódico «The Mirror», Robert Maxwell, quien hacía las veces de «conseguidora» de chicas para Epstein fue acusada en 2020 por su supuesto papel en el reclutamiento, la preparación y el abuso sexual de niñas menores de edad de hasta 14 años, y más tarde, por cargos de tráfico sexual.

Maxwell se ha declarado inocente de todos los cargos.

Epstein se codeaba con personalidades como Bill Clinton o Donald Trump.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales