Sagardoy Abogados reparte 9,4 millones de euros entre socios en su mejor año
Íñigo Sagardoy, presidente ejecutivo de Sagardoy Abogados, explica las estrategias del despacho en este artículo.

Sagardoy Abogados reparte 9,4 millones de euros entre socios en su mejor año

|
23/8/2021 06:46
|
Actualizado: 23/8/2021 06:46
|

El ‘boom’ en asesoramiento laboral provocado por la pandemia hizo que se convirtiera en una de las áreas encargadas de tirar del negocio de los despachos. En el caso de aquellos con base laboralista la carga de trabajo derivada, primero con la tramitación de ERTE y más adelante con despidos colectivos, tuvo su reflejo en una mayor productividad que les ha permitido cosechar resultados destacados, pese a la incertidumbre del momento actual.

Como muestra, el botón de Sagardoy Abogados, que cerró 2020 con una facturación de 25,6 millones de euros. Supone un 9,1% más que en el ejercicio anterior, cuando ingresó 23,3 millones.

Con estos datos, consolida su posición en la clasificación de las firmas con mayor facturación en España. Al mismo tiempo, da continuidad a la senda de crecimiento iniciada a partir 2016, año en el que declaraba una cifra de negocio de 16,1 millones de euros. De esta forma, su actividad se ha incrementado en más de 9 millones de euros en el último lustro, periodo en el que se ha convertido en referencia dentro del ámbito del Derecho de Trabajo.

Como fruto de estos resultados, la remuneración de la veintena de socios de Sagardoy Abogados en un año tan singular ascendió a 9,4 millones de euros, frente a los 8,3 millones del 2019. Esta cifra, la más elevada en la historia del despacho y que contrasta con los 1,5 millones de euros invertidos en gastos de personal, engloba los honorarios percibidos por la alta dirección, puesto que a los miembros del consejo de addministración no les corresponde ningún tipo de retribución por el desempeños de sus funciones.

Al contrario que otros competidores, el bufete codirigido por José Manuel Martín y Martín Godino no aplicó medidas de prevención en el gasto ante el impacto inicial del confinamiento. Tampoco tuvo que conceder anticipos ni créditos a su órgano ejecutivo durante el ejercicio, ya que otras firmas optaron por limitar o aplazar pagos a socios para garantizar liquidez. En todo caso, esta revisión salarial afectó a las que tuvieron una mayor exposición al parón de la actividad económica.

La actividad de Sagardoy no ha bajado marchas este 2021, en el que conmera el 40 aniversario de su fundación, puesto que sus servicios han sido reclamados por compañías como El Corte Inglés y Caixabank para gestionar sus respectivos procesos de despidos colectivos, o por Glovo para adaptar su operativa a la nueva ley de riders.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales