Creó más de 20 perfiles diferentes en la red para acosar a una chica por la que se obsesionó
El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada le impuso una orden de alejamiento.

Creó más de 20 perfiles diferentes en la red para acosar a una chica por la que se obsesionó

El Ministerio Fiscal solicita 9 meses de prisión
|
25/8/2021 01:00
|
Actualizado: 25/8/2021 01:00
|

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para un joven acusado de haber creado «más de 20 perfiles diferentes en las redes sociales» para, supuestamente, acosar a una chica a la que había conocido en un pub de Granada en julio de 2020 y pese a haberle solicitado ella que dejara de contactarla.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público.

El chico, según informó ayer el Ideal, habría pretendido mantener una relación sentimental con la chica «pese a las reiteradas negativas» de la afectada, buscando «una cercanía física con la misma, indeseada por ella, frecuentando la zona» donde vive.

En diciembre habría llegado a provocar de 2020 hasta cinco encuentros personales y a presentarse en su domicilio, lo que llevó a la chica a «variar sus horarios y rutinas diarias».

En este contexto, el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada –que ya ha decretado la apertura de juicio oral, a petición de la Fiscalía, que lo acusa de la presunta comisión de un delito de acoso, y la acusación particular– le impuso una orden de alejamiento.

Está acusado de enviarle por Internet mensajes en que le habría hecho saber que estaría siempre con ella aunque «lo rechace» o del estilo de «me tienen que matar antes, te quiero» o «siempre estaré contigo mi jazmín aunque no quieras».

También le habría enviado canciones de amor.

Ella, que finalmente denunció en dependencias de Policía Nacional, habría bloqueado sus perfiles, e incluso dejado de utilizar las redes sociales, todo hasta ver afectado «gravemente» el «normal desarrollo» de su vida cotidiana, con afección a su «estabilidad emocional, llevándola a padecer episodios de ansiedad y angustia».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales