Creó más de 20 perfiles diferentes en la red para acosar a una chica por la que se obsesionó

El Ministerio Fiscal solicita 9 meses de prisión

25 / 08 / 2021 01:00

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para un joven acusado de haber creado «más de 20 perfiles diferentes en las redes sociales» para, supuestamente, acosar a una chica a la que había conocido en un pub de Granada en julio de 2020 y pese a haberle solicitado ella que dejara de contactarla.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público.

El chico, según informó ayer el Ideal, habría pretendido mantener una relación sentimental con la chica «pese a las reiteradas negativas» de la afectada, buscando «una cercanía física con la misma, indeseada por ella, frecuentando la zona» donde vive.

En diciembre habría llegado a provocar de 2020 hasta cinco encuentros personales y a presentarse en su domicilio, lo que llevó a la chica a «variar sus horarios y rutinas diarias».

En este contexto, el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada –que ya ha decretado la apertura de juicio oral, a petición de la Fiscalía, que lo acusa de la presunta comisión de un delito de acoso, y la acusación particular– le impuso una orden de alejamiento.

Está acusado de enviarle por Internet mensajes en que le habría hecho saber que estaría siempre con ella aunque «lo rechace» o del estilo de «me tienen que matar antes, te quiero» o «siempre estaré contigo mi jazmín aunque no quieras».

También le habría enviado canciones de amor.

Ella, que finalmente denunció en dependencias de Policía Nacional, habría bloqueado sus perfiles, e incluso dejado de utilizar las redes sociales, todo hasta ver afectado «gravemente» el «normal desarrollo» de su vida cotidiana, con afección a su «estabilidad emocional, llevándola a padecer episodios de ansiedad y angustia».

Noticias relacionadas:

Enviar un vídeo sexual a un compañero de trabajo no es motivo suficiente para ser despedido

Le tocó los genitales a un compañero y le mostró fotos íntimas a otro: El TSJCat confirma el despido de una trabajadora por acoso sexual

La Corte Penal Internacional suspende en sus funciones al fiscal jefe, Karim Khan, por acusaciones de abuso sexual

Opinión | Móstoles: por qué esta querella puede convertirse en uno de los casos penales más incómodos del año

30.000 euros de multa a un fotógrafo de bodas por decirle a sus empleadas que fueran «más fresquitas» a trabajar

La denunciante del exDAO pide al juez la «plena reserva» de los audios y mensajes para «preservar su identidad»

Lo último en Tribunales

Problemas vecinales: no se pueden pintar las líneas del parking de la comunidad al ocupar superficie común 

Un parking, sancionado con 150.000€ por negarse a dar las imágenes a un cliente después que le rayaran el coche

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Un camionero llega hasta el Supremo para recurrir su despido por dar positivo en THC mientras conducía, y pierde

Un camionero, despedido estando de baja médica por vértigos: le sorprendieron con su coche y de ruta con la bici