Roca Junyent, Vaciero y PONS IP asesorarán a las empresas de la Cámara de Madrid
Ángel Asensio es presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Roca Junyent, Vaciero y PONS IP asesorarán a las empresas de la Cámara de Madrid

|
09/9/2021 06:46
|
Actualizado: 09/9/2021 06:46
|

Cuatro meses después de echar las redes sobre el sector legal, la Cámara de Comercio de Madrid está suscitando el interés de destacadas firmas a participar en su Sección Juridica.

La iniciativa surgió con el propósito de ofrecer soluciones especializadas y de calidad a las empresas de la capital, y de momento ya cuenta con una selección de despachos para cubrir ocho áreas de prácticas.

Según ha podido confirmar Confilegal, el listado actual de asociados lo componen once bufetes, animados ante la posibilidad de captar nuevos clientes en el seno de la Cámara. Entre los criterios establecidos para ser aceptado se incluyen años de experiencia en el área de práctica jurídica solicitada, número de casos ganados en los dos últimos años, número de socios expertos en la materia y tres cartas de recomendación de clientes.

Atendiendo a estos requisitos, y tras pasar el corte de selección, figuran Abencys y Roca Junyent en derecho inmobiliario, Vaciero y RSM en mercantil, Vicente Tovar y Quercus & Superbia Jurídico en Penal de los Negocios, BDO en Fiscal y Patrimonial, PONS IP en Propiedad Industrial y Competencia Desleal, IURIS 27 en Mediación, Bartolomé & Briones en Privacidad e Internet y VCGH Abogados en Deporte y Entretenimiento.

Fuentes del organismo indican que todavía tienen pendiente cubrir otras dos áreas de derecho y que su objetivo es contar con dos despachos para cada materia, con el fin de que las empresas tengan capacidad de elección a la hora de solicitar un tipo de asesoramiento u otro.

Y aunque no hay un patrón exclusivo para formar parte de este club, los despachos seleccionados destacan por ser boutiques muy especializadas en sus áreas de derecho. A partir de aquí, «la intención es bajar al detalle de cada una de las soluciones ofrecida por los despachos de forma secuencial», señalan.

En la práctica, los despachos asociados confían en ampliar sus vías de negocio, tanto a través de empresas privadas como en el ámbito de las administraciones públicas. Por ejemplo, es una de las finalidades que persigue Vaciero desde su experiencia como firma de servicios jurídicos y financieros.

Tal y como reconoce Ricardo San Marcos, socio director del bufete asturiano, «nuestro objetivo es ofrecer soluciones a todas aquellas necesidades que puedan tener las empresas en el ámbito mercantil, ya sean procesos de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones societarias o compraventa de activos».

Expectativa que comparten en PONS IP, conscientes de que en plena transformación digital, las empresas necesitan poder disponer de herramientas que, por un lado, les permitan conocer el valor de sus activos pero que, al mismo tiempo, puedan proteger esos activos.

En opinión de su directora general, Nuria Marcos, «creemos que para fortalecer el tejido empresarial madrileño e impulsar a la principal locomotora de la actividad innovadora en nuestro país que es Madrid, la propiedad industrial debe ser una palanca fundamental para lograr este objetivo compartido, y la Sección Jurídica de la Cámara uno de sus principales canales para llegar a ellos».

La necesidad de especialización, la complejidad del sector jurídico y su automatización han sido las principales motivaciones para la creación de la Sección Jurídica dentro del Club Cámara Madrid.

La selección de materias se ha hecho buscando dar una cobertura suficiente a las necesidades más habituales de las empresas en el contexto actual, lo cual abre la posibilidad a ampliarlas con otras a pleno rendimiento, como pueden ser reesstructuraciones o laboral.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales