PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jesús José Tirado Estrada, nuevo fiscal de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo

Durante los últimos 14 años ha ocupado plaza en la Fiscalía ante el Tribunal ConstitucionalDurante su toma de posesión, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha destacado la trayectoria profesional de Tirado y su amplio bagaje jurídico. Foto: FGE.
| | Actualizado: 13/09/2021 16:42

Jesús José Tirado Estrada ha tomado posesión hoy como fiscal de Sala de la sección de lo Contencioso-Administrativo de la Fiscalía del Tribunal Supremo, tras el acto de juramento o promesa celebrado en la sede del Tribunal Supremo.

Jesús Tirado es fiscal desde 1985. Pasó por las fiscalías de Huelva, Sevilla y Madrid. Fue fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado entre 1999 y 2004 y de la Unidad de Apoyo entre 2004 y 2006.

Durante los últimos 14 años ha ocupado plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, de la que desde 2017 era su teniente fiscal y donde dirigía y coordinaba el área contencioso-administrativa.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, -que ha presidio su toma de posesión- ha destacado la trayectoria profesional de Tirado y su amplio bagaje jurídico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También su riguroso plan de actuación, que tiene como ejes centrales la excelencia en la producción jurídica y la eficiencia y optimización de los recursos, la implementación de las nuevas tecnologías, el fortalecimiento de la red de especialistas y la transversalidad de las especialidades y del trabajo en equipo, a través de una fluida comunicación con otras fiscalías, para dar así una respuesta eficaz e integral en el marco de la actuación.

Tirado Estrada durante el acto de jura en el Salón de Plenos del Supremo. Foto: FGE.

La fiscal general ha puesto de relieve la importancia de la labor de los fiscales de Sala en su función de colaborar en la unificación de criterios a través de las redes de fiscales delegados especialistas, con el fin de garantizar el principio de igualdad al tiempo que la seguridad jurídica.

Asimismo, ha señalado el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en la actividad de la Fiscalía en el ámbito de lo contencioso-administrativo, especialmente en materia de protección de derechos fundamentales.

Precisamente, esta Sección de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estudiará, entre otros asuntos, los recursos interpuesto contra la decisión del Gobierno de conceder los indultos a los presos del procés.

PUBLICIDAD