Economist & Jurist ficha a Aurelio Fernández como CEO para relanzar el proyecto
De izqda a dcha: Aurelio Fernández Lozano, nuevo Ceo de la compañía; Alejandro Pintó Sala, presidente ejecutivo de Grupo Difusión; y Jordi Pintó Sala, consejero de Grupo Difusión

Economist & Jurist ficha a Aurelio Fernández como CEO para relanzar el proyecto

|
15/9/2021 13:06
|
Actualizado: 15/9/2021 13:06
|

El sector legal vive importantes cambios, empujados en gran medida por la digitalización de su propia actividad. Y el entorno mediático no vive de espaldas al momento de trasformación del ámbito jurídico, que se ha convertido en los últimos tiempos en un elemento clave para descodificar la realidad.

Como prueba del peso informativo que ha ido ganando, muchos medios están apostando decididamente por este campo. No en vano, el grado de precisión que requiere la disciplina ha supuesto tradicionalmente un freno a la hora de consolidar este tipo de espacios. De ahí que entre las referencias del sector destaquen medios muy especializados, como Confilegal.

En esta estrategia de apuesta por la información de calidad, el grupo editorial Economist & Jurist ha acordado el nombramiento de Aurelio Fernández como nuevo CEO de la compañía, que edita la revista del mismo nombre y gestiona fondos de documentación digital como Casos Reales o la base de datos Global, entre otras publicaciones y marcas de referencia en el sector Jurídico.

Con la incorporación de Aurelio Fernández, la compañía editora refuerza su estructura organizativa y afronta una
nueva etapa de crecimiento en la que se propone consolidar su posición e influencia en el ámbito de la información jurídico-legal, al tiempo que planea la diversificación de su actividad multimedia con otros proyectos relacionados con la información y la producción de contenidos de calidad.

En relación con la información jurídica, busca redoblar su apuesta por la evolución de sus ediciones digitales y sus versiones impresas con nuevas secciones y servicios dirigidos al conjunto de los profesionales del sector, enriquecerá su modelo Premium para suscriptores y potenciará sus bases de datos con la incorporación de nuevas herramientas y funcionalidades.

Natural de Baracaldo (Vizcaya), Aurelio Fernández asume la dirección ejecutiva de Economist & Jurist después de una dilatada trayectoria profesional en medios de comunicación. Ha trabajado durante tres décadas en Unidad Editorial (UE), que edita los diarios El Mundo, Marca y Expansión, donde ha sido uno de los principales artífices de la revolución digital y de los cambios organizativos que dieron origen a los años de mayor crecimiento del grupo.

Como director general de Publicaciones y miembro del comité ejecutivo de UE, se ocupó de la puesta en
marcha de los principales proyectos estratégicos de los periódicos y revistas, así como de liderar los procesos de
transformación e integración de sus redacciones. Cabeceras como Telva, Fuera de Serie, Metrópoli o Yo Dona han
formado parte de su Dirección Editorial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales