Antonio Garrigues: «El grave de problema de la humanidad es la desigualdad»
Antonio Garrigues abrió el IV Congreso de los Registradores con una ponencia magistral "Necesidades éticas en la sociedad tecnológica". Foto: Jorge Torés.

Antonio Garrigues: «El grave de problema de la humanidad es la desigualdad»

|
16/9/2021 12:01
|
Actualizado: 16/9/2021 12:01
|

«El grave problema de la humanidad es la desigualdad. No es solamente económica, también es cultural, es tecnológica y tenemos que empezar a corregir las desigualdades».

De esta forma identificó Antonio Garrigues, presidente honorario del despacho Garrigues y de la Fundación del mismo nombre, el reto principal al que los países ricos deben hacer frente.

Fue en el marco de la ponencia magistral que abrió el VI Congreso de los Registradores, que está teniendo lugar en el Teatro Calderón de la Barca de Valladolid y que tituló «Necesidades éticas en la sociedad tecnológica».

Garrigues reconoció que la ética no es un valor en países como España. «Pero sí se puede aprender siendo conscientnes de lo que se debe hacer. Generando un ambiente positivo y de crítica activa», subrayó.

«Y esto es muy importante, fundamental, Porque la calidad ética genera calidad democrática. En sentido contrario, su ausencia afecta a esa calidad democrática», añadió.

A juicio de Garrigues, esta calidad ética de los países más desarrollados debe materializarse para evitar la desiguladad tecnológica de los menos desarrollados.

Sobre el transhumanismo, Garrigues afirmó que debe ser objeto de estudio jurídico: «La longevidad implicará una vida después de la laboral y, por lo tanto, una sociedad distinta».

Y terminó destacando que «el humanismo debe adaptarse a la sociedad tecnológica manteniendo los valores éticos esenciales. Porque la ética activa debe ser la guía de la tecnología y no al contrario».

Silvino Navarro, registrador, introdujo a los espectadores a Garrigues.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores