La Fiscalía investiga la manifestación en Chueca como presunto delito de odio
En la manifestación, celebrada el pasado sábado, se gritó “fuera maricas de nuestros barrios”, "fuera sidosos de Madrid” y "un negro no puede ser español", entre otras consignas, se exhibieron banderas neonazis y se encendieron bengalas. Foto: EP/Twitter

La Fiscalía investiga la manifestación en Chueca como presunto delito de odio

La asociación Respeta y la Red LGTBI+ denuncian los hechos ante la Fiscalía de delitos de odio por homofobia y racismo
|
20/9/2021 11:33
|
Actualizado: 20/9/2021 11:33
|

La Fiscalía Provincial de Madrid, por iniciativa propia, ha abierto una investigación penal a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca, donde un grupo de manifestantes profirió consignas tales como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”.

Investiga a los promotores.

El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha, «convocada por el grupo Madrid Seguro», para protestar contra las “agendas 2030/2050” es constitutivo de un delito de odio.

La incoacion de oficio de las diligencias de investigación se ha hecho en coordinación con el fiscal de Sala delegado de odio y discriminación, Fernando Rodríguez Rey.

En paralelo, la asociación Respeta y la ‘Red LGTBI+ por el apoyo mutuo’, integrada por más de 20 entidades, han presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía de delitos de odio por homofobia y racismo.

En la denuncia señalan que «además de los gritos homófobos, se vertieron gritos racistas, como «un negro no puede ser español».

También denuncian «la simbología neonazi en banderas y el uso de bengalas que atemorizaron a los vecinos».

Estas organizaciones piden «unidad social y política ante los delitos de odio y que protejan la dignidad, las libertades y derechos fundamentales de las víctimas».

También reclaman la protección universal de todas las víctimas, histórica reivindicación de la asociación Movimiento contra la Intolerancia y del Consejo de víctimas de delitos de odio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales