‘El Bote de Vela de la Ría del Eo’, nuevo libro de Ramón Díaz-Canel Monteavaro
Ramón Díaz-Canel Monteavaro junto al alcalde de Castropol (Asturias), Francisco Vinjoy Valea, durante la presentación del libro.

‘El Bote de Vela de la Ría del Eo’, nuevo libro de Ramón Díaz-Canel Monteavaro

En la presentación estuvieron presentes Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE y German Ruiz Gómez, director de desarrollo de negocio de ISDE
|
22/9/2021 17:03
|
Actualizado: 22/9/2021 17:03
|

Ramón Díaz-Canel Monteavaro ha presentado su libro ‘El Bote de Vela de la Ría del Eo’, en el que aborda desde sus experiencias vitales aquellos que navegan en los característicos botes de vela de la Ría del Eo.

Para el autor, que presentó su obra en la Casa Cultural de Castropol, el bote representa el pasado, el presente y el futuro, aunando tres generaciones, y les da esperanza en un futuro que, de ser, será sostenible.

Natural de la localidad asturiana, el escritor habla del lugar donde pasó su infancia y volvía con asiduidad, cuenta con la visión de un avezado remero de bateles, trainerillas y traineras y, por supuesto, como un apasionado regatista de bote, un deporte de gran arraigo a la Ría.

La denominación Ría del Eo, es como se conoce a la Ría de Ribadeo en su margen asturiana, es una denominación que nace desde la afección profunda. La Ría, históricamente, fue propiedad de Castropol, durante más de ocho siglos y hoy en día marca el límite territorial entre Asturias y Galicia.

En este escenario natural privilegiado se aúnan el deporte y la sostenibilidad, dando cuerpo y consistencia al eslogan turístico de Asturias, ‘Paraíso Natural’.

En el acto de presentación además del propio autor contó con la participación y presencia de Francisco Vinjoy Valea, alcalde de Castropol, Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE y German Ruiz Gómez, director de desarrollo de negocio de ISDE, entre otros.

ISDE, referente en España en deporte y sostenibilidad, con su histórica presencia en Asturias, aporta desde su formación jurídica al futuro deportivo, en alianza con los líderes del sector como IUSport y KPMG en su nueva edición del Máster en Derecho y Gestión Deportiva.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales