Bal: «Pedimos al Gobierno que no meta sus zarpas en la justicia y que no se le ocurra sacar del cajón la reforma del delito de sedición»

26 / 09 / 2021 06:47

En esta noticia se habla de:

Edmundo Bal, vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), se dirigió ayer públicamente al Gobierno para pedirle que “no meta sus zarpas en la justicia y que no se le ocurra sacar del cajón la reforma del delito de sedición» tras la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña.

Además, Bal, quien ha calificado de “tibia” la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “Cs seguirá peleando para que Puigdemont y el resto de prófugos sean juzgados en España”.

“También solicitamos a Sánchez que no indulte a Puigdemont si lo condenan porque no se puede indultar a alguien que se he reído de nuestra justicia”, afirmó.

Sobre el sistema de financiación, Bal alabó “la intervención de la diputada por Valencia en el Congreso, María Muñoz, exigiendo un trato igualitario para todas las comunidades”.

Y criticó al presidente valenciano, el socialista Ximo Puig: “Puig se arroja a los brazos de nacionalistas y populistas, y calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza o mientras sabe que Sánchez, para mantenerse en el poder, tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos hacia Cataluña”.

Bal hizo estas declaraciones en la Comunidad Valenciana, en un encuentro con la militancia en la Albufera.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía y la Abogacía del Estado mandan un mensaje al Constitucional: la amnistía ampara la malversación

El TJUE anula la retirada de inmunidad a Puigdemont por las dudas sobre la imparcialidad de la Eurocámara

El Tribunal Constitucional mantiene las órdenes de detención contra Puigdemont, Comín y Puig

La defensa de Puigdemont pide al TC suspender la orden de detención tras las conclusiones del abogado general del TJUE

Opinión | ¿Se presta el Estado alemán a los tejemanejes de Sánchez y el prófugo Puigdemont?

El Constitucional evaluará si amnistiar a Puigdemont por la malversación del procés

Lo último en Política

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos

Votación

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades