Bal: «Pedimos al Gobierno que no meta sus zarpas en la justicia y que no se le ocurra sacar del cajón la reforma del delito de sedición»
Edmundo Bal durante su intervención. Foto: Cs.

Bal: «Pedimos al Gobierno que no meta sus zarpas en la justicia y que no se le ocurra sacar del cajón la reforma del delito de sedición»

|
26/9/2021 06:47
|
Actualizado: 26/9/2021 06:47
|

Edmundo Bal, vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), se dirigió ayer públicamente al Gobierno para pedirle que “no meta sus zarpas en la justicia y que no se le ocurra sacar del cajón la reforma del delito de sedición» tras la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña.

Además, Bal, quien ha calificado de “tibia” la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “Cs seguirá peleando para que Puigdemont y el resto de prófugos sean juzgados en España”.

“También solicitamos a Sánchez que no indulte a Puigdemont si lo condenan porque no se puede indultar a alguien que se he reído de nuestra justicia”, afirmó.

Sobre el sistema de financiación, Bal alabó “la intervención de la diputada por Valencia en el Congreso, María Muñoz, exigiendo un trato igualitario para todas las comunidades”.

Y criticó al presidente valenciano, el socialista Ximo Puig: “Puig se arroja a los brazos de nacionalistas y populistas, y calla cuando Sánchez se reúne con los catalanes en la mesa de la vergüenza o mientras sabe que Sánchez, para mantenerse en el poder, tendrá que dirigir el dinero de los presupuestos hacia Cataluña”.

Bal hizo estas declaraciones en la Comunidad Valenciana, en un encuentro con la militancia en la Albufera.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política