El Colegio de Abogados de Granada, subcampeón de la V Copa Mundial de fútbol de Juristas
Sobre estas líneas, el equipo del Colegio de Abogados de Granada, subcampeón del Mundo de fútbol de Juristas. Foto: ICAGR.

El Colegio de Abogados de Granada, subcampeón de la V Copa Mundial de fútbol de Juristas

|
27/9/2021 18:16
|
Actualizado: 27/9/2021 18:16
|

En Granada hay 3.500 abogados colegiados. Un número a años luz de los colegiados de Madrid o Barcelona. Con ese número han armado un equipo de fútbol que el pasado sábado jugó la final de la V Copa Mundial Máster (en la categoría de mayores de 35 años) en Braga, Portugal, frente a la escuadra del Ukraine Notary.

Este vez no fue posible la victoria, como en 2016 y 2017.

Los nazaríes cayeron, por 4 a 0, lastrados por una temprana expulsión, que les obligó a jugar todo el partido en inferioridad numérica.

Si el árbitro del encuentro hubiera hecho la vista gorda como Howard Webb en la final que enfrentó a España y Holanda en 2010 en Sudáfrica, cuando Nigel De Jong le puso a Xavi Alonso, literalmente, la planta de uno de sus pies en el pecho del español, es muy posible que el resultado habría sido diferente.

Pero el Ukraine Notary no dejó pasar la oportunidad de imponerse y obtener la victoria.

El campeonato del Mundo de fútbol de juristas tuvo lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. Compitieron un total de doce equipos de todo el mundo.

Dos de ellos, españoles: el ICAGR y el del Colegio de Abogados de Valencia.

El ICAGR, dirigido por Carlos Cano Sánchez, obtuvo dos victorias, frente a Costa Rica (por 3 a 2) y Braga (4-1).

Un empate a cero contra Rumanía, en este sistema de liguilla, permitieron clasificarse como primero de grupo al equipo rojiblanco que capitanea Alberto Morales Carvajal.

En cuartos, un postrero gol de Edu Gómez Orihuela, frente al LexPorto, le dio la victoria al ICAGR por 2-1.

En la semifinal, jugada contra el ASAV Bucarest, las cosas fueron de frente para los españoles.

Quino Mochón Casas marcó el único gol del encuentro en el minuto 1 del partido. Un resultado que defendieron con uñas y dientes hasta el final.

El otro equipo español, el del Colegio de Abogados de Valencia, fue derrotado en su partido de semifinal.

A pesar del revés ante el Ukraine Notary, el equipo granadino, compuesto por 23 jugadores, volvió a su tierra feliz y satisfecho por los resultados alcanzados.

«Estamos muy orgullosos de ese equipazo que ha llevado el nombre del Colegio de Abogados de Granada y de toda la Abogacía española por el mundo”, declaró el decano Leandro Cabrera a distancia, pues no se pudo desplazar al vecino país.

En cualquier caso, los abogados-futbolistas del ICAGR tienen muy claro que el objetivo, para el próximo año, es recuperar la Copa Mundial Máster ahora que la normalidad está regresando.

El calendario deportivo del ICAGR quedó paralizado en marzo de 2019 por culpa de la pandemia y no se reanudó hasta la pasada primavera, que culminó con el IV Torneo Internacional de Veteranos Ciudad de la Alhambra, que se celebró en julio pasado.

Junto al entrenador Cano, al capitán Morales, y los goleadores Mochón y Gómez, han formado parte de la delegación nazarí Jesús Arco García, Francisco José Castillo Morales, José María Corral Romero, Ignacio de la Higuera López Frías, Emilio Jesús de la Torre Zuñiga, Javier Delgado Cáceres, Alejandro Gómez Hernández, Eduardo Gómez Orihuela, Alberto López Martín, Raúl Martínez Morilla, Manuel Esteban Martínez Valdivieso, Ismael Mazuecos Morales, Domingo José Molina Martín, Manuel Morales Carvajal, Octavio Muñoz Quesada, Alberto Rodríguez Callejón, Mario Javier Urbano Gómez, Javier Vílchez Hita, Carlos Zurita Vicioso y Pedro Moreno Calvo, responsable-coordinador.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política