Crowe entra en el ‘pool’ de COFIDES como asesor financiero
Crowe prestará asesoramiento financiero en el fondo.

Crowe entra en el ‘pool’ de COFIDES como asesor financiero

|
28/9/2021 06:45
|
Actualizado: 28/9/2021 06:45
|

Con casi dos meses de diferencia respecto a su última deliberación, el Gobierno ha conformado el listado definitivo de asesores externos para que le ayuden a gestionar las solicitudes de rescate de empresas medianas y pequeñas.

Crowe se ha incorporado al grupo de firmas de servicios profesionales elegido por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides. Una lista, la de los asesores financieros, de la que se ha quedado fuera Álvarez & Marsal por renuncia propia pero en la que sí está la consultora Horwath HTL, perteneciente a la red de Crowe Global, que decidirá en la distribución del fondo de recapitalización dotado con 1.000 millones de euros.

“La especialidad de Horwath HTL es el sector de la Hostelería, el Turismo y el Ocio, uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia. Estamos seguros de que nuestra aportación será de gran ayuda a Cofides”, comenta Antoni Cuadrada, Director de Hotel Crisis Management de Horwath HTL.

Cabe recordar que solamente las organizaciones que hayan facturado en 2019 entre 15 y 400 millones
podrán tener acceso a estas ayudas. Además, según la magnitud de la empresa los préstamos se dividen en dos tipologías; para las pequeñas podrán ser de entre 3 y 15 millones de euros y para las empresas medianas, las cantidades oscilan entre los 4 y 25 millones de euros.

La tramitación de cada expediente se extendería entre dos y tres meses y los informes de viabilidad deberán ser claros y precisos sobre su idoneidad basándose en criterios técnicos y objetivos.

Según explica Carlos Puig de Travy, CEO de Crowe, “es un honor ser de las pocas firmas seleccionadas para asesorar a las instituciones en la puesta en marcha de este plan de rescate. Ver que nuestra experiencia en consultoría de negocios ayudará a la mitigación del impacto de la crisis y la recuperación económica de las empresas es algo de lo que estamos orgullosos”.

El formato de las ayudas dependerá de la situación de cada empresa solicitante, destacando principalmente instrumentos en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos, y, de manera complementaria, préstamos ordinarios.

Entre el resto de asesores financieros destacan Deloitte Financial Advisory, KPMG Asesores, Analistas Financieros Internacionales, Ernst and Young Servicios Corporativos, Duff & Phelps, FTI Consulting Spain o Pricewaterhousecoopers Asesores de Negocios.

Por su parte, las 13 firmas jurídicas seleccionadas son, por orden de puntuación, PwC Tax & Legal en colaboración con Lesayra, Deloitte Legal, Gómez-Acebo & Pombo, Ontier, Lener, Ramón y Cajal, Simmons & Simmons, DLA Piper, Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, PFF Attest, Broseta, Herbert Smith Freehills y Cuatrecasas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales