Madrid acoge los días 6 y 7 de octubre la VII edición del Open de Arbitraje con casi 70 ponentes de 35 países
Energías renovables o la adaptación de los sectores industriales a toda la reglamentación ECO marcarán los temas de debate.

Madrid acoge los días 6 y 7 de octubre la VII edición del Open de Arbitraje con casi 70 ponentes de 35 países

El evento recupera el formato presencial tras verse obligado a celebrar su anterior edición en formato virtual por la pandemia
|
05/10/2021 06:46
|
Actualizado: 05/10/2021 06:46
|

Casi 70 ponentes procedentes de 35 países y tres continentes analizarán el futuro del sector repartidos en 19 mesas de trabajo en el Open de Arbitraje que se celebra el 6 y 7 de octubre en Madrid.

La adaptación de los equipos jurídicos de las empresas, así como de los propios Estados a las nuevas exigencias de sostenibilidad y protección medio ambiental marcará la temática de esta VII edición.

El programa se puede consultar aquí: programa open arbitraje 2021

El evento, que se celebra en ‘Green Patio’ (calle Salamanca, 23), cuenta con el apoyo y patrocinio de 34 grandes firmas europeas y americanas, con Santander e Iberdrola a la cabeza.

Se trata, según los organizadores, de la mayor, más ambiciosa e internacional puesta en escena del Open que se consolida como principal foro de interacción y prescripción.

El encuentro vuelve al formato presencial que lo combinará con la opción de asistencia virtual. Además, contará con una puesta en escena bilingüe castellano e inglés y adaptada a un entorno tecnológico y sostenible.

Se darán cita 250 asistentes en presencial y cerca de 1.5000 espectadores conectados. En total casi 2.000 expertos que podrán interactuar en tiempo real en función de sus intereses gracias al apoyo de Arbee, la Red Social del arbitraje que se estrena coincidiendo con el Open.

«La llegada del Arbee al sector del arbitraje supone una auténtica revolución, pues permite a los expertos interactuar, compartiendo experiencias y laudos en tiempo real en un momento tan complejo para nuestra sociedad como la recuperación tras la pandemia global», apunta Javier Íscar, responsable del Open de Arbitraje y presidente de la Asociación Europea de Arbitraje.

Javier Íscar, responsable del Open de Arbitraje.

Diferentes plataformas y canales de comunicación que a los que se podrá acceder a través de la propia ‘app’ del Open de Arbitraje.

Los temas de debate girarán alrededor de las aportaciones del arbitraje en materia de Derecho Humanos, Energías Renovables, adaptación de los sectores industriales a toda la reglamentación ECO que se impondrá en los próximos años, marcarán los temas de debate de las diferentes Mesas de Trabajo.

Además del análisis de los temas de actualidad, de los que el Open es prescriptor como las nuevas sentencias del Tribunal Constitucional en materia de Arbitraje o los nuevos reglamentos internacionales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores