Rafael Verdera, nuevo académico de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación
Ha sido vicedecano de Estudios de la Facultad de Derecho de la Universitat de València y director del Máster de Abogacía de la Universitat de València. Foto: ICAV.

Rafael Verdera, nuevo académico de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

En el acto de ingreso han participado la presidenta de la Academia y decana del ICAV, Auxiliadora Borja, la Junta de Gobierno y como padrinos los también académicos, Rafael Bonmatí y Carolina del Carmen Castillo
|
26/10/2021 06:47
|
Actualizado: 26/10/2021 07:55
|

Rafael Verdera Server ha tomado posesión como nuevo académico de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL). El acto de ingreso ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Valencia.

Verdera, licenciado en Derecho en la Universidad de Barcelona en 1988, es premio extraordinario y doctor en Derecho por las Universidades de Barcelona (1992) y de Bolonia (1993).

Es catedrático de Derecho Civil en la Univeristat de València y ha sido profesor de las Universidades de Barcelona, Oberta de Catalunya, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia.

Ha participado como investigador e investigador principal en catorce proyectos de investigación autonómicos, estatales y comunitarios. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, de la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

También ha sido vicedecano de Estudios de la Facultad de Derecho de la Universitat de València y director del Máster Universitario en Abogacía de la Universitat de València.

Asimismo, ha obtenido la beca del Real Colegio de España en Bolonia ha sido miembro de diecinueve tribunales de tesis. Ha ejercido como abogado y árbitro de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, así como director del Departamento de Derecho Civil de la Universitat de València.

En el acto de ingreso han participado la presidenta de la Academia y decana del ICAV, Auxiliadora Borja, acompañada de la Junta de Gobierno, y los padrinos del nuevo miembro de la RAVJL, los también académicos, Rafael Bonmatí y Carolina del Carmen Castillo.

El secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Sotillo, ha leído el acuerdo por el que se decidió nombrar Académico de Número a Rafael Verdera «en consideración a los notables méritos que concurren en su trayectoria académica como catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y profesional al servicio de la abogacía».

A continuación, según ha informado el ICAV, Auxiliadora Borja le ha impuesto la medalla de académico y le ha entregado el diploma.

Verdera ha pronunciado un discurso que llevaba por título «Contra la legítima», en el que ha agradecido el nombramiento, «aunque debo decir también que me provoca cierto desasosiego por la relevancia de la institución que hoy me recibe. Por eso, mi empeño futuro estará en corresponder al honor que se me dispensa».

Por su parte, Francisco Paula Blasco Gascó, ha actuado como académico respondiente, después de que Verdera haya tomado el asiento libre y pasado a formar parte del Pleno de la Academia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial