Los procuradores ponen en marcha una subasta solidaria para hacer frente a los efectos de la muerte súbita
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha: María Granizo, tesorera del CGPE; Dolores Cantó Cánovas, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del CGPE; Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE; Georgia Sarquella Brugada, responsable de Unidad de Arritmia del Hospital San Joan de Deu; Antonio Álvarez- Buylla, secretario del CGPE y Ángel Quemada Cuatrecasas, vicepresidente de la Asociación SAMS y miembro de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa del CGPE. Foto: CGPE.

Los procuradores ponen en marcha una subasta solidaria para hacer frente a los efectos de la muerte súbita

Comienza hoy, 2 de noviembre a las 16 horas, y finaliza el 23 de noviembre a las 18 horas
|
02/11/2021 15:06
|
Actualizado: 02/11/2021 15:30
|

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) a través de su portal de subastas va a llevar a cabo la primera Subasta Solidaria, a favor de la Asociación Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS).

Comienza hoy, 2 de noviembre a las 16 horas, y finaliza el 23 de noviembre a las 18 horas. La oferta estará compuesta por un conjunto de camisetas firmadas por la totalidad de la plantilla del Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid y El Español.

También se ofertará una equipación del equipo femenino del Barcelona. Además, en la subasta se ofrecerá un bañador de la selección femenina de waterpolo, recientemente subcampeonas olímpicas en los Juegos de Tokio y una camiseta del equipo de baloncesto masculino del Barcelona.

Para poder participar en esta subasta solo es necesario registrarse en la plataforma de subastas de la Procura mediante DNI electrónico o físico, siendo una de las particularidades de esta subasta que no será necesario el ingreso de ninguna cantidad en concepto de depósito. 

Las ofertas, según ha informado el CGPE en un comunicado, se iniciarán a partir de una puja mínima de 90 euros, teniendo en cuenta que en caso de ser adjudicatario, los gastos de envío van ya incluidos en la puja.

Para María Dolores Cantó, decana de Murcia, vicetesorera del CGPE y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo, «la responsabilidad solidaria de los procuradores se enmarca dentro de un concepto más amplio, el de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), devolviendo con estas acciones solidarias lo que la sociedad nos ha dado. Siendo esta Subasta Solidaria, la primera de otras muchas ya que la procura se encuentra comprometida con los ODS, no siendo algo pasajero».

«La Responsabilidad Social Corporativa, llegó a la Procura, para quedarse en ella como algo intrínseco al ejercicio de la profesión, buscando con ello que las consecuencias de nuestras acciones supongan el menor impacto posible en el medio ambiente, contribuyendo con ello a la sostenibilidad global».

Por su parte, Ángel Quemada integrante de la Comisión del RSC del CGPE y vicepresidente de SAMS, apunta que «nuestra asociación lucha contra la muerte súbita y, muy especialmente, contra aquellas enfermedades cardiacas arrítmogénicas que son susceptibles de provocarla, y que desgraciadamente, se manifiestan especialmente en jóvenes».

Lamentablemente estas enfermedades son las que han provocado algunas de las muertes súbitas ocurridas en el mundo deportivo. Para nosotros, subraya Quemada, «que el Real Madrid Club de Fútbol, el Barcelona, El Español, el Sevilla y el Club Atlético de Madrid cedan camisetas firmadas por los jugadores, es importantísimo, pues además del ingreso que podemos obtener por la Subasta Solidaria que organiza ‘Subastas Procuradores’ da una visibilidad a estas enfermedades y sobre todo anima a que la población en general quiera formarse en reanimación cardiaca, algo importantísimo para salvar vidas».

Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita es una asociación que trabaja para la prevención de la muerte súbita causada por síndromes arrítmicos, cuya mayor incidencia se da en niños y adolescentes. Uno de cada 1.000 niños puede estar afectado por algún tipo de estas cardiopatías genéticas

Al tratarse de enfermedades minoritarias y raramente diagnosticadas, lamentablemente aparecen por primera vez, provocando la muerte del menor. Precisamente por ello, es clave estar cardioprotegido para poder salvar la vida.

Los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica Subastasprocuradores.com están preparados para colaborar con este tipo de instituciones y asociaciones de carácter solidario, gracias a su experiencia llevada a cabo en materia judicial. 

Desde su puesta en marcha en 2016 más de 200 juzgados de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que en estos momentos supera los 6 millones de visitas. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales