El procurador Javier Rumbero presenta su novela en el ICPM: «Cuando todo pase»
El autor, Javier Rumbero, durante su intervención en la presentación de su libro. Detrás, de izquierda a derecha, Gabriel María de Diego Quevedo, presidente del Colegio de Procuradores de Madrid, José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Antonio Álvarez-Buylla, secretario del Consejo General de Procuradores de España. Foto: ICPM.

El procurador Javier Rumbero presenta su novela en el ICPM: «Cuando todo pase»

|
12/11/2021 06:48
|
Actualizado: 12/11/2021 02:38
|

Arropado por el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo, por su homónimo en el Colegio de Abogados, José María Alonso, y por el secretario del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Antonio Álvarez-Buylla, el «procurador-escritor» Javier Rumbero presentó en sociedad su última novela, «Cuando todo pase».

Abrió el acto Gabriel María De Diego Quevedo, quien describió la obra como «una novela negra que engancha, y de la que el escritor Manuel Vázquez Montalbán [autor del detective Pepe Carvalho] estaría muy orgulloso.” 

Antonio Álvarez-Buylla, Gabriel María de Diego Quevedo, José María Alonso y Javier Rumbero, el autor. Foto: ICPM.

Destacó, además, cómo abogados y procuradores se unen  para resolver la trama, “un ejemplo real del estrecho dia a día de ambas profesiones, gracias al cual ganan, siempre, la sociedad y la Justicia».

En términos similares se pronunció el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, que elogió ese  “vínculo de sangre con la procura” y la “veracidad” con la que el autor la describe en su novela.  

Antonio Álvarez-Buylla, durante su intervención. adelantó que el CGPE ha concedido a Javier Rumbero la Medalla al Mérito Profesional por sus 25 años de ejercicio profesional sin nota desfavorable, la cual le entregarán el próximo 2 de diciembre.

Álvarez-Buylla valoró de ‘Cuando todo pase’ que haya “combinado un relato judicial de suspense con una perspectiva práctica, didáctica y real de lo que ocurre en un procedimiento.”

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales