La Asociación Estatal de Empleados de Notarías vuelve a organizar jornadas presenciales
Un año y treinta webinarios después, por mor de la pandemia, la Asociación Estatal de Empleados de Notarías (FEAPEN), comienza a recuperar la normalidad.

La Asociación Estatal de Empleados de Notarías vuelve a organizar jornadas presenciales

|
12/11/2021 06:47
|
Actualizado: 24/5/2022 11:09
|

El pistoletazo de salida tendrá lugar mañana, 13 de noviembre, con la celebración de la primera Jornada sobre «La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las perosnas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica».

Un año y treinta webinarios después, por mor de la pandemia, la Asociación Estatal de Empleados de Notarías (FEAPEN), comienza a recuperar la normalidad en un escenario «normal»: El Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII. Con la ventaja de que el que no pueda asistir, por la limitación del aforo, podrá seguirlo online, previa inscripción a través de [email protected].

“Nos enorgullece volver a realizar actividades presenciales abordando una reforma legal histórica que implica un cambio de mentalidad respecto de las personas con discapacidad e incide considerablemente en la función que realiza el notario asistido por su equipo de empleados», afirma Carmen García-Berbel, presidenta de FEAPEN,

La Jornada será inaugurada a las 9.00 horas por Álvaro Obando Bigeriego, notario de San Sebastián de los Reyes y presidente de la Asociación Patronal Matritense de notarios. Le seguirá Rafael Bescansa Miranda, notario de Córdoba, quien impartirá la primera ponencia que tratará sobre “La incidencia de la Ley 8/2021 en el Derecho de Sucesiones”.

La segunda ponencia correrá a cargo de Carlos Marín Calero, notario de Lorca y versará sobre “Novedades más relevantes, en los aspectos sustantivos, de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”, “Las medidas de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. La función notarial”.

Finalizadas ambas ponencias dará comienzo una Mesa Debate sobre “El empleado ante la aplicación de una novedosa reforma de profundo calado” en la que participarán José María Ruiz Nieto, Carlos Rodríguez Santamaría, -oficiales de notaría- y Miguel Ángel Borreguero Tomasi, oficial del Registro de la Propiedad de Madrid N.º 13.

Será moderada por Juan Pablo Pérez Velázquez, profesor de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Tras la clausura habrá un almuerzo para poner en común los asuntos tratados y otros asuntos relevantes para el colectivo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales