La UPF reprocha al Ministerio de Justicia que publique información personal de los fiscales en el BOE
Esta asociación reclama al Ministerio de Justicia "que tome las medidas necesarias para proteger los datos de los miembros de la carrera fiscal, así como su intimidad personal y familiar". Foto: Carlos Berbell/Confilegal

La UPF reprocha al Ministerio de Justicia que publique información personal de los fiscales en el BOE

Pide al Ministerio que cumpla con la Ley de Protección de Datos
|
22/11/2021 11:26
|
Actualizado: 22/11/2021 11:33
|

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha reprochado hoy al Ministerio de Justicia que publique información personal de los miembros de la Carrera Fiscal en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta asociación, presidida por Inés Herreros, señala en un comunicado que el Departamento dirigido por Pilar Llop publica en el Boletín Oficial del Estado las licencias que concede a los fiscales para el cuidado de menores «con el nombre y apellidos de la persona en cuestión, así como la fiscalía donde está destinada y también, en ocasiones, la fecha de nacimiento de la/el hija/hijo».

La UPF destaca que la publicación en el BOE por parte del Ministerio de Justicia de datos personales de miembros de la carrera fiscal «puede ser contraria a la normativa reguladora de la protección de datos y afectar a la intimidad personal y familiar de las y los fiscales».

Por ello, esta asociación reclama al Ministerio de Justicia «que tome las medidas necesarias para proteger los datos de los miembros de la carrera fiscal, así como su intimidad personal y familiar».

La UPF apunta que esto solo sucede con los fiscales, puesto que «en la carrera judicial no se publican en el BOE, sino que los acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de declarar a un miembro del Poder Judicial en excedencia para cuidado de hija/hijo se publican en la página web del Poder Judicial sin hacer ninguna mención al nombre y apellidos, ni a al destino ni a la fecha de nacimiento de la/el hija/hijo del juez/a o magistrado/a».

Noticias relacionadas:

Inés Herreros, nueva presidenta de la UPF: ‘Trabajaremos especialmente por la mejora de las condiciones de las últimas promociones’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial