180 abogados de toda España "Best Lawyers of the Year Spain 2022", por área de especialidad y ciudad
En este artículo se revela quiénes son los 181 «Best Lawyers Spain 2022», con nombres, apellidos, y caras.

180 abogados de toda España «Best Lawyers of the Year Spain 2022», por área de especialidad y ciudad

23 / 11 / 2021 01:15

Actualizado el 24 / 11 / 2021 10:03

En esta noticia se habla de:

Los premios «Best Lawyers» se dividen en tres partes. La primera es la de «Lawfirms of the Year» (Firmas del año), en la que 16 despachos son reconocidos como los más punteros en 19 áreas de práctica legal. La segunda es la categoría «Best Lawyers of the Year» (mejores abogados del año), por la que se ha distinguido a 180 abogados, por el ejercicio de la profesión y su búsqueda de la excelencia, en función de especialidades y ciudades.

En esta ocasión el número de premiados ha sido de 14 más que en 2021 y 19 más que en 2020.

En esta edición hay 32 mujeres «Best Lawyers of the Year 2022». Aunque el porcentaje de mujeres crece levemente cada año, todavía queda bastante recorrido: Sólo representan el 18 por ciento del total de abogados.

En cambio, de cara al galardón Best Lawyers representan el 24% de los galardones.

La tercera categoría es la del Directorio «Best Lawyers», formado, en esta ocasión, por 4.530 profesionales, que se han repartido un total de 7.393 menciones en el Directorio. De todos ellos, una abogada, Yolanda Guerra, de Cuatrecasas, es la profesional más reconocida, con 14 especialidades dentro del ejercicio de la abogacía.

La siguen Francisco Soler, de Garrigues, con 11, y Nicolás González-Deleito, Fernando Bernad y Manuel Broseta (Cuatrecasas y Broseta) con 10 especialidades.

DÓNDE TRABAJAN LOS «BEST LAWYERS OF THE YEAR 2022»

De acuerdo con los datos extraídos del informe, las 9 principales firmas cuentan con 80 «Best Lawyers of the Year 2021» en sus filas; un 44 por ciento de los 180.

QUIÉNES SON LOS «BEST LAWYERS OF THE YEAR 2022»

Noticias relacionadas:

Herbert Smith Freehills Kramer refuerza sus áreas de M&A y ESG en Madrid con el nombramiento de dos nuevas ‘Of Counsel’

Gibson Dunn aterriza en Madrid con un equipo estrella para disputar el liderazgo en M&A y capital privado

Vestalia Abogados instala su nueva sede en plena milla de oro del sector legal

El ICAM pone en jaque la constitucionalidad de los MASC tras un año de vigencia: «La eficiencia prometida es burocracia real»

Clifford Chance nombra nuevos ‘senior counsel’ y ‘counsel’ en Europa y refuerza su equipo en Madrid con Andrés Berral

EJASO disparó su facturación hasta los 33 millones de euros en 2025

Lo último en Profesionales

HSFKramer

Herbert Smith Freehills Kramer refuerza sus áreas de M&A y ESG en Madrid con el nombramiento de dos nuevas ‘Of Counsel’

sagardoy abogados ana goerlich y alberto godino

Sagardoy Abogados promociona a Ana Goerlich y Alberto Godino como socios

medicos inspectores

Médicos inspectores denuncian que el INSS ordena agilizar la revisión de bajas médicas sin garantizar la seguridad

ICAB

Las CC.AA., el PP y el Ministerio debaten en el ICAB sobre cómo debería ser la futura ley de justicia gratuita

gibson-dunn-armando-albarran

Gibson Dunn aterriza en Madrid con un equipo estrella para disputar el liderazgo en M&A y capital privado