María Emilia Adán reelegida como decana del Colegio de Registradores de España
Sobre estas líneas, la decana María Emilia Adán García, que ha renovado por un segundo mandato en estas elecciones, la primera vez que alguien lo consigue en este último cuarto de siglo. Foto: Colegio de Registradores.

María Emilia Adán reelegida como decana del Colegio de Registradores de España

|
25/11/2021 01:00
|
Actualizado: 26/9/2023 17:43
|

La actual decana, María Emilia Adán García, se impuso, en las elecciones al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España que se celebraron ayer al obtener 668 votos (el 71,4 % de los votos emitidos) frente al otro contendiente, Javier Gómez Gálligo, quien obtuvo 268 votos (el 28,6 %).

Actualmente en España hay 1.041 Registros de la Propiedad, 142 Registros Mercantiles y 7 Registros de Bienes Muebles.

La victoria de Adán le ha abierto las puertas para un segundo mandato como decana de esta corporación de derecho público.

Adán ya hizo historia en 2017 con su victoria por ser la primera mujer de la historia en ocupar el Decanato de este Colegio, creado hace 87 años, por decreto de 18 de mayo de 1934.

Ahora ha vuelto a hacer historia porque en los últimos 25 años ningún decano había revalidado su cargo al frente de esta institución.

Anteriormente había sido autonómica de los registradores de la Comunidad Valenciana en los períodos 2010-2014 y 2014-2017.

La decana del Colegio de Registradores es, además, presidenta de XBRL España (el Extensible Business Reporting Language, nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML), presidenta del Consejo Social de la Universidad de Valencia, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia de Consejos Sociales de España, presidenta de la fundación ADEIT Universidad-Empresa.

También es miembro de la directiva del Centro Español de Mediación, es patrono de FIAL (Fundación para la Inteligencia Artificial), y miembro del Consejo Asesor de la Woman Legal World y patrono de la Fundación INCLIVA.

Durante estos últimos cuatro años María Emilia Adán ha sido condecorada con el Premio Berní y Catalá, concedido por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia; el Premio Especial San Cayetano, concedido por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid; la Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Honor de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Valencia y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales