PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El TC celebrará el primer Pleno entre el 15 y el 16 de diciembre con la nueva composición de magistrados
Los nuevos magistrados, –Concepción Espejel, Inmaculada Montalbán, Enrique Arnaldo y Ramón Sáez–, tomaron posesión el pasado 19 de noviembre. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El TC celebrará el primer Pleno entre el 15 y el 16 de diciembre con la nueva composición de magistrados

|
26/11/2021 06:47
|
Actualizado: 26/11/2021 01:07
|

EL nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano, ha puesto fecha ya a la celebración del primer Pleno jurisdiccional, la convocatoria será los días 15 y 16 de diciembre.

Se trata del primer plenario al que asistirán los nuevos magistrados después de su toma de posesión de la semana pasada y tras un pleno gubernativo que celebraron para elegir presidente.

Según informa en un breve comunicado el tribunal de garantías aun está por determinar el orden del día de esa primera sesión, si bien éste se hará público en el portal del TC próximamente.

Asimismo, informan de que González-Trevijano ha acordado para el lunes 13 de diciembre la celebración de la Sala Primera y Sala Segunda, cuyos órdenes del día también se publicarán en la página web del Tribunal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado 19 de noviembre el Pleno del Tribunal Constitucional, ya con la presencia de los cuatro nuevos magistrados –Concepción Espejel, Inmaculada Montalbán, Enrique Arnaldo y Ramón Sáez–, eligió por unanimidad como nuevo presidente del máximo tribunal de garantías al magistrado Pedro González-Trevijano.

Por delante tiene un mandato que se antoja corto en el tiempo dado que en junio de 2022 su periodo en el Constitucional llega a su fin tras nueve años.

Con su elección, se ha cumplido la norma no escrita, pero que se sigue a rajatabla durante los últimos 40 años, que dicta que la Presidencia, la Vicepresidencia y las Presidencias de las secciones Tercera y Cuarta deben recaer sobre los magistrados más veteranos del tribunal.

La Vicepresidencia la ostenta desde esta semana pasada, también tras ser elegido por unanimidad, el magistrado Juan Antonio Xiol.

PUBLICIDAD
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lo último en Tribunales