Broseta se refuerza incorporando a Jesús Giner como socio del área de Derecho Procesal y Arbitraje en Madrid
Este despacho, con base en Valencia, cree que lo que se avecina es un periodo de crecimiento sostenible en el sector legal. Sobre estas líneas, Rosa Vidal, socia directora de Broseta, con Jesús Giner, el fichaje.

Broseta se refuerza incorporando a Jesús Giner como socio del área de Derecho Procesal y Arbitraje en Madrid

|
01/12/2021 06:47
|
Actualizado: 01/12/2021 02:43
|

La firma Broseta apuesta por un escenario de crecimiento sostenible durante los próximos años. Por ello, se ha reforzad. o incorporando a Jesús Giner como socio del área de Derecho Procesal en Madrid.

Antes de su incorporación a Broseta, Giner era socio de Lener, donde dirigía el Departamento de Procesal y Arbitraje. El resto de su carrera se ha desarrollado en Uría Menéndez, Linklaters y la boutique procesal De Castro Morenilla.

Reconocido en la categoría de «Dispute Resolution» por directorios internacionales como Chambers Global, Chambers Europe y Best Lawyers, Giner ha ejercido también como árbitro de la Asociación Europea de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de Madrid, y como docente en la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Alcalá de Henares o el Instituto de Empresa, entre otros.

Asimismo, es autor habitual de artículos y ponente en jornadas y conferencias sobre su ámbito de especialización.

Con esta incorporación, Broseta cuenta ya con un equipo de más de 160 abogados y consultores en España y Portugal, 34 de ellos socios, prestando servicio en las principales áreas del Derecho de los Negocios.

Para Rosa Vidal, socia directora de Broseta, “la incorporación de un procesalista de la talla de Jesús consolida la fortaleza de nuestro equipo e impulsa nuestra capacidad de servicio en materia de litigación comercial en sectores como construcción, financiero, energía, servicios, capital riesgo, tecnología o empresa familiar. Además, su trayectoria como árbitro, junto a la del resto de abogados de la Firma con esta condición, nos sitúan a la vanguardia en el asesoramiento a las compañías también desde la óptica de los métodos alternativos de resolución de disputas”.

Giner su une así a la práctica Procesal y de Arbitraje de Broseta, que cuenta con más de 35 abogados cualificados en Madrid, Valencia y Lisboa prestando servicio a las organizaciones en todo tipo de disputas relacionadas con el mundo de la empresa, en especial en materia de contratación bancaria y financiera, operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas, conflictos societarios, operaciones inmobiliarias, concentraciones empresariales y daños.

Durante su carrera ha intervenido en asuntos de notable relevancia en materia de contratos de compraventa de empresas o activos, disputas societarias y contratos de construcción, bancarios, servicios de inversión y colaboración empresarial, entre otros.

Giner considera su llegada a Broseta “un reto ilusionante que tiene lugar además en un momento trascendental para las compañías desde el punto de vista de la resolución de disputas, con un período expansivo que tenemos por delante en el que este enfoque será clave para ayudar a que empresas y organizaciones salgan reforzadas de la actual situación”.

El nuevo fichaje es licenciado en Derecho (letrado asesor de empresas) por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, con Premio Extraordinario de Licenciatura.

Estudió Doctorado en Derecho civil y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio del Derecho de los Negocios, habiendo centrado su práctica profesional en el ámbito del Derecho Privado Patrimonial, tanto en el ejercicio ante los tribunales españoles en todas sus instancias como en arbitrajes nacionales e internacionales.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales