La «espada de Damocles» penderá otros seis meses sobre el Rey Emérito por decisión de la fiscal general del Estado
Corinna Larsen, amante del Rey Emérito, figura también en las líneas de investigación seguidas por la Fiscalía Anticorrupción.

La «espada de Damocles» penderá otros seis meses sobre el Rey Emérito por decisión de la fiscal general del Estado

|
28/12/2021 17:46
|
Actualizado: 28/12/2021 17:52
|

Se lo había pedido el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado: prorrogar la investigación de dos, de las tres piezas abiertas al Rey Emérito, porque estaban a punto de expirar el plazo para su archivo. Con esa decisión, las tres líneas abiertas disponen un periodo extendido de seis meses.

La «espada de Damocles» sobre Juan Carlos I se prolonga, por lo tanto, durante 180 días más. Con lo que su regreso a España sufrirá un retraso.

Delgado, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado citadas por la Cadena SER, puso su rúbrica la pasada semana. El motivo, al parecer, es técnico. Pero de calado.,

Porque la Fiscalía Anticorrupción espera recibir próximamente el informe elaborado por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria sobre los viajes pagados al Rey Emérito a través de la Fundación Zagatka.

Y también sobre cualquier posible delito penal que se pueda deducir de ese reporte, lo que supuestamente afectaría a las líneas de investigación que se han prorrogado.

De haberse archivado, Juan Carlos I no podría haber sido perseguido por cualquier delito que pudiera emerger, por lo que se están curando en salud con la cigtada prórroga.

Tanto Juan Carlos I como su hijo Felipe VI y sus hermanas, las infantas Cristina y Elena de Borbón, fueron beneficiarios de esa fundación, que durante 11 años pagó viajes y vuelos por más de 3 millones de euros al Rey Emérito y a su amante, Corinna Larsen.

La Fundación Zagatka fue creada en Liechtenstein por Álvaro de Orleans, primo lejano de Juan Carlos I.

Dispuso de 14 millones de euros en una cuenta en Suiza.

Vuelos y viajes abonados hasta hace dos años, cuando Juan Carlos ya había perdido la inviolabilidad.

Las otras líneas de investigación que ahora también se prorrogan son las posibles comisiones cobradas por las obras del AVE a La Meca, cerrada por el fiscal suizo Yves Bertossa; los posibles fondos ocultos en un «trust» en la isla de Jersey; y el dinero enviado a Juan Carlos desde México por el empresario Sanginés-Krause, que era ingresado en la cuenta del asistente del emérito Nicolás Murga.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales