El juez de Londres niega la inmunidad a Juan Carlos I y sigue adelante con la demanda de Larsen 
Pide a la demandante que aclare los hechos que le imputa al exjefe del CNI Félix Sanz Roldán.

El juez de Londres niega la inmunidad a Juan Carlos I y sigue adelante con la demanda de Larsen 

|
24/3/2022 12:30
|
Actualizado: 24/3/2022 12:39
|

El juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Londres ha determinado que Juan Carlos I no tiene inmunidad en Reino Unido tras su abdicación al cargo de Rey de España. Así, ha concluido que puede seguir adelante la demanda que presentó Corinna Larsen.

Además, pide a la demandante que aclare los hechos que imputa al exjefe del CNI Félix Sanz Roldán.

El Rey emérito ha contratado los servicios del despacho de abogados Clifford Chance para que lleven su defensa en la demanda presentada por Corinna Larsen contra él ante la High Court de Londres, y en la que le acusa tanto a él como a los servicios secretos españoles de «vigilancia ilegal» en el Reino Unido y de hostigarla desde 2012 mediante amenazas, difamación y espionaje encubierto.

La defensa del Rey emérito había alegado ante el juez que «Su Majestad goza de inmunidad» y que la justicia británica no era competente para atender la demanda presentada por Larsen.

En su demanda, Larsen solicita ser indemnizada por la «vigilancia ilegal» que manifiesta haber sufrido de los servicios secretos españoles y que el emérito no se pueda acercar a 150 metros de ninguna de sus residencias.

Alega que el CNI, su entonces titular Félix Sanz Roldán, o las personas que trabajan en su nombre o en el de Juan Carlos I, la pusieron tanto a ella como a personas de su entorno «bajo vigilancia física que incluía vehículos y personal vigilancia, invadir su propiedad en la que residía y espiar en sus teléfonos y ordenadores».

Reclama una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental, por la «instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección» y por la contratación a «exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno» para que interviniesen con el fin de «poner fin al acoso» que dice haber recibido por parte de Juan Carlos I.

Recientemente, la Fiscalía ha archivado todas las investigaciones sobre el Rey emérito en España. La inviolabilidad, las prescripciones y regularizaciones fiscales diluyen los indicios de delito contra Juan Carlos I

En ampliación

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales