Pide apoyo al decano del Colegio de Sevilla el abogado que recurrió en amparo al TC por los juicios señalados a 3 años
El abogado de Sevilla le dice a su decano que se moje, y se ponga de su lado, en esta batalla que está librando contra la justicia tardía. Foto: Google Maps.

Pide apoyo al decano del Colegio de Sevilla el abogado que recurrió en amparo al TC por los juicios señalados a 3 años

|
31/12/2021 11:09
|
Actualizado: 31/12/2021 11:12
|

Daniel Sánchez Bernal, el abogado sevillano que fue noticia hace ocho días por recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional por tener que esperar más de tres años para la celebración de un juicio, ha dado un paso más en esta batalla: Ha solicitado apoyo institucional, dirigiéndose a la máxima autoridad de su Colegio de Abogados, para acabar con una justicia tardía que no es justicia y que vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva.

En un escrito dirigido a Óscar Cisneros Marco, decano del Colegio de Sevilla, Sánchez Bernal le pide que «reconozca y apoye» que los «señalamientos tardíos» resultan «intolerables».

«No puede quedarse de brazos cruzados ante este panorama desalentador», afirma.

Porque detrás de cada retraso en la celebración de las vistas hay personas, con problemas y en situaciones difíciles.

Uno de esos casos es el de un recién doctorado, por el que recurrió en amparo ante el máximo tribunal de garantías, por tener que esperar más de tres años a que se celebre el juicio por una demanda laboral que presentó contra la Universidad de Sevilla por no contratarle una vez obtenido el título, tal y como se había convenido.

Fue el pasado 24 de junio cuando Sánchez Bernal presentó la demanda laboral, en nombre del doctor, ante el Juzgado de lo Social Número 11 de Sevilla. En la misma reclamaba a la universidad hispalense una indemnización por daños y perjuicios para su cliente por «incumplimiento de la formalización del contrato postdoctoral».

El Juzgado, después de admitirla, comunicó al abogado que el acto de conciliación y el juicio, en el caso de que no llegaran a un acuerdo, habían sido fijados para el 7 de noviembre de 2024, dos años y once meses.

«Solicito que esta institución me apoye pues no se puede permitir que se estén señalando juicios para 2024, 2025 o 2026», dice el abogado en la misiva al decano Cisneros.

Sánchez Bernal es de la opinión de que la institución debe avalarle como colegiado ya no solo por plantear dicha demanda de amparo ante el Constitucional, sino porque esta situación afecta a los «justiciables» que, a su juicio, son «los únicos perjudicados».

El Colegio de Abogados de Sevilla, por lo tanto, no puede ponerse de perfil y «tolerar que estos señalamientos se sigan produciendo», porque a su juicio, «se irán agravando».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales