Confirmado: Maria Eugènia Gay sustituirá a Cunillera como delegada del Gobierno en Cataluña
Durante los cinco años al frente del ICAB, Maria Eugènia Gay se ha distinguido como una buena gestora.

Confirmado: Maria Eugènia Gay sustituirá a Cunillera como delegada del Gobierno en Cataluña

|
14/1/2022 19:04
|
Actualizado: 14/1/2022 19:36
|

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, sustituirá a la hasta ahora delegada del Gobierno en Cataluña Teresa Cunillera, que ha dejado el cargo este viernes.

Según ha podido confirmar Confilegal, el Gobierno de Pedro Sánchez nombrará a Gay el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Gay es decana del ICAB desde 2017. El pasado mes de junio fue reelegida por amplia mayoría para un segundo mandato de cuatro años.

Le sustituirá al frente del ICAB el actual vicedecano, Jesús Sánchez.

Cunillera ha enviado este mismo viernes una carta al presidente del Gobierno en la que le ha transmitido su voluntad de dejar el cargo porque considera que es el momento de hacerlo y porque la situación en Cataluña «ha mejorado considerablemente» desde que llegó a este puesto.

Gay, además de decana del ICAB, es también vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del CGAE, presidenta de la Comisión de Mediación de la Féderation diciembre Barreaux de Europa (FBE) y de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña.

Asimismo, ha sido tutora de Derecho civil en la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ), profesora del Máster de Derecho Procesal Civil, tutora del programa de prácticas de alumnos de ESADE y de la Universidad Pompeu Fabra y es miembro de la Asociación Catalana de Expertos en Derechos de Sucesiones (ACEDS) y de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas (ACJD).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política