Ferran Teixes, nuevo director ejecutivo del Instituto de Estudios Financieros
Liderará esta nueva etapa responsabilizándose de la parte operativa. Foto: IEF.

Ferran Teixes, nuevo director ejecutivo del Instituto de Estudios Financieros

El director general del IEF, el economista y financiero Josep Soler, continuará siendo el máximo directivo de la organización
|
19/1/2022 06:46
|
Actualizado: 18/1/2022 16:25
|

Ferran Teixes ha sido nombrado director ejecutivo del Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Liderará esta nueva etapa responsabilizándose de la parte operativa. Por su parte, el director general del IEF, el economista y financiero Josep Soler, continuará siendo el máximo directivo de la organización, desde una óptica institucional.

El Instituto de Estudios Financieros encara así una respuesta a los importantes cambios que se están produciendo en el producto formativo, el mercado financiero y los canales.

En concreto, el IEF afronta cubrir las necesidades en la digitalización de los cursos, aplicar las últimas metodologías de estudio e incorporar en los contenidos los cambios relevantes que está viviendo el sector financiero como son el fintech, las finanzas sostenibles y los criptoactivos.

Teixes es licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Barcelona, licenciado en Filología Catalana y máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC

Hasta ahora, Teixes ha ejercido de gerente en un grupo del sector educativo y es profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y de emprendimiento de la EUNCET Business School.

Su experiencia como directivo se ha desarrollado en los últimos años, después de su paso por PricewaterhouseCoopers e IBM, en el ámbito de la formación, el desarrollo de negocios y la educación.

Antes de la mencionada responsabilidad como primer ejecutivo de un grupo escolar, Teixes fue director responsable del lanzamiento y puesta en marcha del Barcelona Institute of Architecture.

También ocupó diferentes cargos directivos en la empresa Gestión del Conocimiento, consultora de e-learning participada por la UOC y por aquel entonces La Caixa.

Además, Teixes ha contribuido a la creación y desarrollo de diferentes proyectos de formación y el desenvolvimiento de profesionales y es el fundador de Limyf Educa, empresa dedicada al asesoramiento en la gestión de centros educativos. Es autor de dos libros sobre gamificación.

Con 30 años de trayectoria, el IEF ha realizado actividades formativas en las que han participado más de 120.000 profesionales de todos los ámbitos del sector financiero.

También ha participado en proyectos de la Comisión Europea y es el único miembro español de la Asociación Europea de Institutos de Formación Bancaria (EBTN), que integra los 40 institutos de formación financiera más prestigiosos de 32 países.

Desde el año 2008 el IEF desarrolla proyectos de educación financiera a nivel nacional e internacional, dirigidos al conjunto de la sociedad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales