Javier Puyol, nuevo director del área de cumplimiento normativo y nuevas tecnologías de MA Abogados
Javier Puyol, el nuevo director del área de cumplimiento normativo y asesoramiento en nuevas tecnologías de MA Abogados, flanqueado por sus socios directores, José María Michavila y Ángel Acebes.

Javier Puyol, nuevo director del área de cumplimiento normativo y nuevas tecnologías de MA Abogados

|
01/2/2022 06:48
|
Actualizado: 01/2/2022 00:14
|

La firma MA Abogados (Michavila y Acebes, José María y Ángel, el primero exministro de Justicia y el segundo exministro de Justicia y después de Interior) ha reforzado su frente de cumplimiento normativo y de asesoramiento en nuevas tecnologías con el fichaje, como director de este área, de Javier Puyol Montero, uno de los grandes expertos en las dos especialidades.

Ambos campos están experimentando un potente crecimiento en estos momentos.

MA Abogados ha optado por incorporar a uno de los mejores del sector. Su equivalencia, con respecto al mundo del fútbol, no podría tener otro calificativo que el de «estrella».

«A MA Abogados vengo a sumar y a aportar mi experiencia y mis conocimientos. Me siento muy honrado de que José María y Ángel hayan contado conmigo para hacer frente a este nuevo desafío. La verdad es que tanto el campo del cumplimiento normativo, del ‘Compliance’ como de las nuevas tecnologías y la aplicación del derecho representan, en parte, territorios ignotos que hay que conquistar y colonizar. Y desde MA Abogados sabemos como hay que hacerlo», explica Puyol.

Paralelamente, Javier Puyol seguirá compaginando la dirección de su firma, Puyol Abogados & Partners, sus responsabilidades como delegado de Protección de Datos del Partido Popular y como oficial de cumplimiento normativo de la Real Federación Española de Fútbol.

También como columnista de Confilegal.

El nuevo director del área de Cumplimiento Normativo («Compliance», en inglés), es magistrado excedente (1984-1995), ha sido letrado del Tribunal Constitucional entre 1995 y 1998, director de la asesoría jurídica contenciosa del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria desde 1998 a 2014, y abogado desde esa fecha hasta ahora.

Javier Puyol, además, es autor de cien libros, buena parte de ellos sobre este campo, que domina profundamente, como «Delegado de Protección de Datos (DPO)», «Libro de Test Delegado de Protección de Datos», «Guía Divulgativa del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea», «El Modelo de Evaluación de Riesgos en la Protección de Datos», «El Funcionamiento Práctico del Canal de Compliance ‘Whistleblowing'», y «Criterios prácticos para la elaboración de un Código de Compliance», entre otros.

También es autor de innumerables artículos, además de académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y miembro de su Comisión Económica Asesora, consultor en tecnologías de la información y comunicación, árbitro y mediador civil y mercantil y administrador concursal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales