Casado plega velas: El expediente abierto a Ayuso será cerrado después de recibir la información solicitada
Con la decisión de archivar el expediente informativo a Díaz Ayuso, Casado ha seguido los consejos de los barones de su partido que aconsejaban encontrar una solución rápida a una crisis que amenaza seriamente con frustar las aspiraciones del PP de ganar las próximas elecciones.

Casado plega velas: El expediente abierto a Ayuso será cerrado después de recibir la información solicitada

|
19/2/2022 20:13
|
Actualizado: 20/2/2022 14:20
|

La Dirección Nacional del PP niega que su líder, Pablo Casado, le dijera a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le cerraba el expediente a cambio de que dijera que el partido no la había investigado ni a ella ni a su entorno, en referencia a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, y al intento de contratación de unos detectives.

Por ello, asegura que van a cerrar el expediente informativo que el secretario general, Teodoro García Egea, anunció que se le abría a Díaz Ayuso el jueves pasado por la tarde.

«No es a cambio de nada y, tanto es así que el expediente se cierra», han afirmado fuentes de la cúpula del PP.

Han subrayado que la propia Díaz Ayuso podría haberse evitado todo esto si hubiera aportado la documentación que Casado le requirió el pasado mes de septiembre.

Díaz Ayuso aportó la información sobre la contratación de emergencia de la compra de mascarillas en China, en la que tomó parte su hermano, durante la reunión que celebró ayer por la tarde con el líder del PP, Pablo Casado.

Y este dio «por buenas las explicaciones de Ayuso».

Es una decisión del propio Casado, que estaba viendo cómo este conflicto se estaba yendo de las manos y poniendo en tela de juicio su propia autoridad dentro del partido.

El Comité de Derechos y Garantías, por lo tanto, dará previsiblemente carpetazo al asunto. Y con ello, el suflé se desinflará.

Casado negó ante la presidenta madrileña lo mismo que había dicho a Carlos Herrera el viernes por la mañana en la COPE: Él no ordenó ninguna investigación sobre ella ni sobre su hermano.

Y le aseguró a Díaz Ayuso de que «emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario».

La decisión del líder del PP supone un claro intento de reconducir la situación hacia «la normalidad».

Una situación que va a tener serias consecuencias porque desde dentro del partido se han alzado múltiples voces, dentro y fuera del PP, pidiendo la cabeza de García Egea, al que consideran responsable de lo sucedido.

El secretario general es consciente de que el resultado no puede ser más nefasto porque ha dejado al PP hecho unos zorros, desde el punto de vista electoral.

Alguien tiene que cargar con la culpa y parece que García Egea tiene todos los boletos.

MANIFESTACIÓN PRO DÍAZ AYUSO MAÑANA EN MADRID

Por otra parte, para mañana domingo, a las 12 del mediodía, ha sido convocado una manifestación en apoyo de Isabel Díaz Ayuso, frente al edificio central del PP, en la calle Génova.

Si

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política