La gestión digital de despachos sigue avanzando: nuevas funcionalidades de un proceso imparable
Las tareas del día a día se automatizan con los progrmas ERP, la gestión digital de los despachos hace que todo sea más fácil.

La gestión digital de despachos sigue avanzando: nuevas funcionalidades de un proceso imparable

|
08/3/2022 06:48
|
Actualizado: 08/3/2022 09:31
|

Tras un periodo de dos años, en el que los cambios en la forma de trabajar se han acelerado como una de las consecuencias de la pandemia, la transformación digital ya es una realidad en muchos despachos profesionales.

Lo cierto es que es extraño encontrar una asesoría o despacho que, a día de hoy, no tenga un programa ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés, que se refieren al sistema de planificación de recursos empresariales). con el que gestionar las tareas del día a día.

Pero aún hay empresas reticentes al cambio y por eso es importante conocer los motivos por los que un despacho se beneficiaría de contar con una herramienta de gestión:

• Permite automatizar todas las tareas tediosas del día a día del despacho para, de este modo, poder dedicarse al core business de la empresa y mejorar la productividad de los empleados.

• Ya casi todos los softwares ERP están alojados en la nube, lo que facilita la gestión digital de despachos desde cualquier lugar.

• Aporta rapidez a las tareas diarias relacionadas con la administración pública, al permitir el envío de modelos de manera directa desde este tipo de softwares.

• Mejora la calidad de la atención al cliente, al ofrecer prestaciones beneficiosas para estos: gestor documental online para compartir información de forma automática, digitalización de facturas, herramienta de facturación online, posibilidad de visualización web de la parte contable y laboral de la empresa… Por mencionar algunos ejemplos.

¿QUÉ SE DEBE BUSCAR EN UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN?

Estamos en un momento en el que existen infinidad de aplicaciones de índole digital compitiendo en el sector del software ERP.

Por ello, escoger una herramienta u otra, ahora mismo se ha convertido en una tarea compleja.

Para saber qué herramientas escoger, lo recomendable plantearse las siguientes preguntas:

• ¿Qué carencias tiene mi despacho que necesitan ser cubiertas? Cada herramienta ofrece distintas prestaciones aunque, a menudo, muchas son iguales o similares. Se tendrá que analizar minuciosamente la que más ayude en el trabajo diario.

• ¿Cuál es el presupuesto que se quiere invertir en este tipo de softwares? Se debe tener en cuenta que, con las subvenciones actualmente vigentes, la inversión en digitalización puede salir a un coste muy bajo, prácticamente residual.

•¿Estoy dispuesto, tanto mi equipo como yo, a cambiar los procesos? Ya sea realizar una migración de software ERP o implementar uno de nuevas, este tipo de transformación digital requieren de proactividad por parte de todos los integrantes del equipo para que llegue a buen puerto.

• Si ya contaba con una herramienta previamente, ¿podré realizar la migración de datos de manera sencilla a una herramienta con más ventajas? Es importante asegurarse que nuestro nuevo ERP permita hacer la migración de la información de la anterior herramienta para no perder información valiosa ni tiempo de trabajo en “picar datos” a mano.

Al responderte estas preguntas y algunas más que seguro que de manera personalizada se realicen según las necesidades de su despacho, para cada caso concreto, se podrá arrojar un poco de luz al proceso de decisión sobre un nuevo software de gestión empresarial.

¿QUÉ ERP SON INNOVADORAS EN EL MERCADO ESPAÑOL?

En una consulta a la empresa de Software Diez Software, que lleva 23 años desarrollando, comercializando y realizando mantenimiento de aplicaciones de gestión digital principalmente orientado a asesorías y despachos profesionales, señalan que es importante conocer las nuevas funcionalidades que se pueden encontrar en el mercado.

Fuentes de Diez Software señalan que existen muchas posibilidades de elección pero que es importante que la ERP se adapte a la realidad del país donde se opera.

Su trabajo se ha centrado en responder a las demandas de los despachos en las áreas más críticas de gestión como son la fiscalidad, la contabilidad, la gestión laboral y la facturación.

“El conocimiento del mercado así como la relación con nuestros clientes en España nos han hecho desarrollar una herramienta digital que nada tiene que envidiar a las más grandes, con la ventaja de que está muy probada en los despachos de España”, afirman.

Así, sus nuevas aportaciones en su ERP son:

Aglutinar en una única herramienta toda la gestión del despacho: se quiere eliminar la sobrecarga que significa utilizar infinidad de herramientas. Software erpDIEZ permite gestionar la contabilidad, el área laboral, la fiscalidad y la facturación. Además, cuenta con un CRM, un gestor documental y muchas más prestaciones.

Uso del ecosistema cloud para la relación con socios y clientes: cuenta con múltiples prestaciones para una atención al cliente óptima y que aportan valor al mismo, reteniéndolo. El Portal del Asesor ofrece acceso a diferentes herramientas con las que sus clientes podrán, por ejemplo, visualizar y gestionar de manera sencilla su contabilidad y facturación, también podrán digitalizar las facturas o realizar un intercambio bidireccional de información con el asesor. Otro ejemplo es el Portal del Empleado, con el cual se puede gestionar a nivel de RR.HH. las comunicaciones con los empleados (envío de nóminas, control horario, solicitud de vacaciones…).

Automatizar la producción: una de las ventajas más relevantes, a la hora de adquirir un ERP, es la posibilidad de automatizar tareas tediosas. Dos buenos ejemplos de erpDIEZ son, el digitalizador de facturas para clientes y el agregador bancario, que permite realizar conexiones directas con los bancos de los clientes.

Traspaso de datos de las principales empresas de software: poder realizar el traspaso de datos del anterior ERP es primordial para una rápida gestión de la información. El ERP de DiezSoftware permite traspasar la mayor cantidad de datos para que se pueda comenzar a trabajar con el ERP cuanto antes.

Mejor relación calidad-precio: Se trata de un software muy económico para todas las prestaciones que ofrece, sobre todo, comparándolo con los precios del mercado actual.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales