La ministra reconoce el trabajo de magistrados, fiscales, abogados, procuradores y graduados sociales con la Orden de San Raimundo de Peñafort
La ministra con todos los galardonados con las diferentes condecoraciones de San Raimundo de Peñafort. Foto: MJ.

La ministra reconoce el trabajo de magistrados, fiscales, abogados, procuradores y graduados sociales con la Orden de San Raimundo de Peñafort

|
20/3/2022 06:50
|
Actualizado: 09/6/2022 16:46
|

Pilar Llop, ministra de Justicia, reconoció el pasado viernes en Córdoba las trayectorias de abogados, procuradores, notarios, fiscales y magistrados en un acto solemne en el que reconoció las trayectorias de profesionales que, desde la excelencia, están contribuyendo al desarrollo del derecho. Un reconocimiento que se materializó con la entrega de condecoraciones de diferentes clases de la Orden de San Raimundo de Peñafort, conocida popularmente –de forma cariñosa– entre los juristas como «La Raimunda».

La ministra de Justicia, Pilar Llop, durante su intervención, al comienzo del acto. Foto: Twitter.

Los galardonados fueron el expresidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Moreno Andrade; el expresidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva; Francisco José Martín Mazuelos; el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla; Luis Gonzaga del Oro-Pulido Sanz; la exfiscal general del Estado y fiscal de Sala del Tribunal Supremo, María José Segarra Crespo; el fiscal Provincial de Sevilla, Norberto Sotomayor Alarcón; y el decano emérito del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya Amate.

También Óscar Cisneros Marco, decano del Colegio de Abogados de Sevilla; Marcos Camacho O’Neale, exdecano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera; Fernando Carrasco Muñoz, decano del Colegio de Procuradores de Jerez de la Frontera; Joaquín Moeckel Gil, abogado del Ilustre Colegio de Sevilla y María Isabel González Benítez, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva.

Los notarios estuvieron particularmente representados en José Luis Lledó González, notario de Sevilla y la oficial primera de la secretaría del Colegio Notarial de Andalucía, Gloria García Alcolea.

Al igual que los funcionarios en las personas de Isabel Hernández Barea, miembro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Fiscalía Provincial de Sevilla, y Manuel Cuadrado Cuadrado y el miembro del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en el Registro Civil de Sevilla.

Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide y Mercedes Mayo González, letrada-Asesora del Ayuntamiento de Córdoba fueron igualmente reconocidos con sus respectivas «Raimundas».

“Con trabajo y elevado sentido del deber, habéis alcanzado la excelencia, y habéis dado lo mejor de vosotras y vosotros en vuestras respectivas posiciones”, dijo Llop durante su intervención, previa a la entrega de las diferentes condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El decano emérito del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya Amate, con la ministra de Justicia. En sus manos, la condecoración de San Raimundo de Peñafort. Foto: Twitter.
Marcos Camacho O’Neal, decano emérito del Colegio de Abogados de Jerez, con su «Raimunda», posa junto a la ministra de Justicia. Foto: Twitter.
El conocido abogado sevillano, Joaquín Moeckel, también tuvo su reconocimiento. Foto: Twitter.
Otro de los condecorados fue Fernando Carrasco, decano del Colegio de Procuradores de Jerez. Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España bajo a Córdoba desde Madrid para estar cons su gente. Foto: Twitter.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial