Los «hackers» entran en el Consejo General de la Abogacía Española pero sin consecuencias graves
El CGAE informó, como es preceptivo, a la Agencia Española de Protección de Datos de este acceso no autorizado a su portal de Internet.

Los «hackers» entran en el Consejo General de la Abogacía Española pero sin consecuencias graves

|
20/3/2022 06:48
|
Actualizado: 19/3/2022 21:01
|

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha informado a los 143.717 abogados de los 83 Colegios españoles que ha sido «hackeado» y que ha informado de ello a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), aunque las consecuencias no han sido graves.

«En el día de hoy [por el viernes], el Consejo General de la Abogacía ha notificado a la Agencia Española de Protección de Datos haber tenido conocimiento de que algunos datos de carácter personal no sensibles (nombre, correo y DNI) de usuarios registrados en nuestra web han quedado expuestos a la incursión de algún desconocido en los servidores de www.abogacia.es», dice la misiva enviada a todos los abogados de España.

«Aunque los datos expuestos no son suficientes para llevar la intrusión más allá de la captura de la mencionada información, el Consejo ha decidido ponerlo en su conocimiento para que adopte una actitud de alerta en las comunicaciones electrónicas que pueda recibir en las próximas semanas», añaden.

El CGAE recuerda a los letrados que deben desconfiar de aquellos correos electrónicos que no cuenten con una identificación clara del remitente y también de los que pidan información de carácter muy reservado, tales como el número de cuenta corriente del banco o los números d elas tarjetas de pago.

Y añade: «Evite hacer click sobre enlaces cuyo destino es desconocido, especialmente cuando el correo le apremie para solucionar un problema de forma urgente».

También recuerda la conveniencia de cambiar las contraseñas con cierta periodicidad –las contraseñas con el CGAE no se han visto comprometidas– para evitar alguna acción de piratería orientada a la obtención de información confidencial que pueda estar alojada en su cuenta de correo».

Termina advirtiendo que no se debe revelar la contraseña a nadie, «aunque le apremien con consecuencias muy graves».  

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales