La presidenta de la Comisión Europea promete acelerar la adhesión de Ucrania tras la reunión con Zelenski en Kiev
Ursula Von der Leyen en el momento en que entregó al presidente Volodimir Zelenski los documentos para solicitar la adhesión a la Unión. Foto: EP.

La presidenta de la Comisión Europea promete acelerar la adhesión de Ucrania tras la reunión con Zelenski en Kiev

|
09/4/2022 06:48
|
Actualizado: 08/4/2022 23:56
|

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió ayer al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acelerar la adhesión del país a la Unión Europea. Fue durante la reunión que mantuvieron ayer ambos en la capital de Ucrania.

Von der Layer hizo la visita acompañado de Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea y alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad –equivalente a ministro de Exteriores de la UE–.

«Vamos a acelerar este proceso todo lo que podamos, a la vez que garantizaremos que se respetan todas las condiciones», aseguró la presidenta Von der Leyen tras entregar al mandatario ucraniano el cuestionario de adhesión.

El documento es la pieza central del dictamen que elabora el Ejecutivo europeo para dar su opinión sobre las opciones de un país candidato a acceder al club comunitario.

Previamente, Von der Leyen y Borrell visitaron la localidad de Bucha, donde vieron una fosa común de civiles masacrados durante la ocupación rusa.

«Hemos visto toda la frialdad del ejército de Putin. Hemos visto la imprudencia y el corazón frío que ellos han tenido al ocupar esta ciudad. Hemos visto la humanidad en pedazos en Bucha. El mundo entero está de luto por lo ocurrido en Bucha», declaró Von der Leyen desde la localidad ucraniana donde al principio de esta semana se desvelaron las matanzas indiscriminadas rusas de civiles ucranianos, algunos maniatados y con signos de tortura.

El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, acompañó a Von der Leyen y Borrell en esta visita a la fosa común, ubicada en el patio de la iglesia de San Andrés el Primer Llamado, donde había unos 14 cuerpos en bolsas de plástico que habían exhumado. «Tenemos que defender la frontera con Europa, la humanidad y la democracia y por eso estamos aquí junto a Ucrania», añadió Von der Leyen.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política