La Universidad Pontificia Comillas celebrará el 9 de junio su primer ‘Legal Hackathon’ para estudiantes de Derecho 
Cada equipo participante deberá resolver un caso real y elaborar un dictamen en el que se valoren problemas asociados con la Inteligencia Artificial y diferentes ramas del Derecho, y el mejor equipo conseguirá un 10 % de descuento en el Máster de Acceso a la Abogacía de Comillas ICADE 2022.

La Universidad Pontificia Comillas celebrará el 9 de junio su primer ‘Legal Hackathon’ para estudiantes de Derecho 

¿Quieres medir tus capacidades como abogado resolviendo un caso real? Únete al reto
|
17/5/2022 06:47
|
Actualizado: 16/5/2022 18:56
|

La Universidad Pontificia Comillas, a través del Centro de Innovación del Derecho (CID‐ICADE), celebrará el próximo 9 de junio (jueves) la primera edición del ‘Legal Hackathon’, una competición en la que los participantes se acercarán a la realidad jurídica a través de la resolución en equipos de un caso práctico y que evaluará las capacidades como abogados de los alumnos. 

¿Quieres medir tus capacidades como abogado resolviendo un caso real? ¡Únete al reto! La mayor red de talento de la abogacía de España reunirá a los mejores alumnos de Derecho para participar en él. 

El evento tendrá lugar de 9.30 a 14.00 horas, en la sede Comillas ICADE, ubicada en el número 23 de la madrileña calle Alberto Aguilera. Se celebrará en el Aula E-308. 

Cada equipo participante deberá resolver un caso real y elaborar un dictamen en el que se valoren problemas asociados con la Inteligencia Artificial y diferentes ramas del Derecho. Dispondrán de 4 horas para ello.

Para esta I Edición del Legal Hackathon se otorgará un único premio al mejor equipo, consistente en un 10% de descuento en el Máster de Acceso a la Abogacía (MUAA) de Comillas ICADE. En el caso de alumnos y antiguos alumnos de Comillas ICADE, tendrán otro 10% de descuento adicional.

El objetivo principal de esta competición es la selección de talento con la finalidad de facilitar el acceso al MUAA, siendo al mismo tiempo una oportunidad para los participantes de conocer el programa, la metodología del mismo y la Universidad. 

El descuento otorgado como premio a cada uno de los componentes del equipo ganador sólo será válido para la convocatoria de septiembre 2022 del Máster de Acceso a la Abogacía.

Los únicos requisitos para participar son estar cursando el último año académico del Grado en Derecho o cualquier Doble Grado con Derecho, tener más de un 7 de nota global y un nivel C1 de inglés. 

El 10 de junio se procederá a la lectura de resultados y a la concesión de premios. El comité de corrección de los trabajos está integrado por Borja Sánchez Barroso, profesor del Departamento de Disciplinas Comunes Comillas ICADE; Íñigo Navarro, profesor de Derecho Privado; y Bruno Martín, profesor del Departamento de Derecho Económico y Social.

¿Cómo funciona? Rellena tus datos e inscríbete solo o junto con tus compañeros. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 1 de junio. 

Aquí tienes las bases de la convocatoria. 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores