Johnny Depp fue difamado por su exesposa Amber Heard al acusarlo de maltratador, sentencia el jurado popular
Con este veredicto Johnny Depp ha lavado su imagen; el jurado no considera que sea un maltratador.

Johnny Depp fue difamado por su exesposa Amber Heard al acusarlo de maltratador, sentencia el jurado popular

|
01/6/2022 22:14
|
Actualizado: 01/6/2022 22:17
|

El tribunal del jurado, formado por 7 personas, presidido por la juez Penny Azcarate, ha fallado a favor del actor Johnny Depp en su demanda por difamación contra su exposa Amberd Heard, quien le acusó, sin nombrarlo, de ser «una figura pública que representa el abuso doméstico».

Una afirmación contenida en un artículo de opinión publicado en 2018 en The Washington Post.

El veredicto del jurado –compuesto por 5 hombres y 2 mujeres– en este juicio celebrado en el Tribunal de Circuito del Condado de Faifax, Virginia, ha sido unánime.

En consecuencia Heard deberá pagarle 15 millones de dólares (14 millones de euros); 10 millones de dólares en concepto de indemnización y otros 5 millones de dólares por daños punitivos.

Depp, por su parte, tendrá que pagarle a ella dos millones de dólares (alrededor de 1,88 millones de euros) por una de las tres afirmaciones de su abogado por las que fue también juzgado.

Esto, según Depp, le hizo perder muchos contratos de películas, por lo que éste la demandó por 50 millones de dólares (46,9 millones de euros); ella contrademandó por 100 millones de dólares (93,8 millones de euros) por unas declaraciones en las que el abogado de su exmarido, Adam Waldman, calificó sus acusaciones de «bulo», manifestaciones que fueron publicadas en reportajes del Mail Online en 2020.

El veredicto podría ayudar a Depp a rehabilitar su imagen -al menos esa es su esperanza- tras un juicio televisado que se convirtió en un espectáculo de un matrimonio vicioso.

A lo largo del juicio, los fans -en su inmensa mayoría del lado de Depp- hicieron cola durante la noche para conseguir los codiciados asientos en la sala.

Depp y Heard empezaron a salir tras conocerse en el rodaje de la película de 2011 «The Rum Diary». Se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015.

Quince meses después, en mayo de 2016, se divorciaron. Heard solicitó una orden de alejamiento poco después.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales