Las ‘legaltech’ de la Abogacía Española, presentes en la ‘Spain Legal Expo’
El Registro de Impagados Judiciales permite acelerar el cobro de deudas con resolución judicial firme y en fase prejudicial y evitar futuros riesgos de impagos gracias a la información compartida en el Sistema de Información Crediticia desarrollado por la Abogacía Española, INFORMA y NTT DATA.

Las ‘legaltech’ de la Abogacía Española, presentes en la ‘Spain Legal Expo’

Los asistentes podrán conocer cómo funcionan en las presentaciones previstas el día 16 de junio y en la zona expositiva de IFEMA en el stand de la Abogacía Española
|
06/6/2022 11:32
|
Actualizado: 06/6/2022 11:35
|

Las dos legaltech de la Abogacía Española, el Registro de Impagados Judiciales (RIJ) y el Sistema de Pagos Certificados (SPC), estarán presentes, los próximos días 15 y 16, en la ‘Spain Legal Expo’, la primera feria del sector jurídico que se celebra en España, destinada a poner en contacto a firmas de abogados con emprendedores, autónomos y empresarios.

Los asistentes a este importante evento jurídico-económico podrán conocer cómo funcionan ambas herramientas digitales y cómo optimizar su trabajo en la zona expositiva de IFEMA, en el stand de la Abogacía Española. 

Igualmente, podrán asistir a las presentaciones de ambas herramientas, previstas el día 16 de junio, en las que intervendrá la directora del Departamento Jurídico de SPC y RIJ, Reyes Rodríguez Zarza.

Estas dos innovadoras plataformas digitales han supuesto una revolución jurídica y tecnológica y un cambio de cultura en la forma de gestionar los bufetes y en los servicios que ofrecen a sus clientes y empresas, poniendo a su disposición dos soluciones tecnológicas pioneras en el mundo.

HERRAMIENTAS DIGITALES PERFECTAS PARA ABOGADOS Y EMPRESAS

El Registro de Impagados Judiciales, el fichero de morosidad desarrollado junto a Informa (filial del grupo CESCE) y NTT DATA, ha cambiado las reglas del juego en la lucha contra la morosidad judicial, permitiendo a los abogados, por primera vez, reclamar y consultar deudas con resolución judicial firme y en fase prejudicial en su Sistema de Información Crediticia, lo que acelera el cobro de las deudas y evita futuros riesgos de impagos. 

Gracias a la economía colaborativa, el RIJ permite a los letrados compartir la información que gestionan en sus despachos en su fichero de morosidad con plena garantía jurídica y seguridad, siendo la consulta gratuita, siempre que exista un interés legítimo, lo que garantiza una mayor seguridad y solvencia en la contratación y previene la morosidad.

Tras el lanzamiento del Registro de Impagados Judiciales, en su decidida apuesta para la digitalización, la Abogacía Española, junto a CTI Soluciones y CaixaBank, ha puesto a disposición de los letrados una segunda legaltech basada en la tecnología Smart Contract.

Puede consultar el programa de la ‘Spain Legal Expo’ pinchando aquí.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores