La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, después de comparecer en la Real Casa de Correos, a 6 de junio de 2022

Ayuso cambia la estructura de su Gobierno y concede a Enrique Ossorio la Vicepresidencia

Los consejeros mantendrán sus competencias pero Ossorio se encargará de la coordinación

15 / 06 / 2022 14:02

Actualizado el 15 / 06 / 2022 14:06

En esta noticia se habla de:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un cambio en estructura de su Gobierno, con el que otorga al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, también las competencias de Vicepresidencia.

Lo ha avanzado la propia presidenta en una comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos. Según ha detallado, todos los consejeros mantendrán sus comperencias aunque la coordinación pasará a manos de Ossorio.

Esta modificación en la estructura del Ejecutivo madrileño convierte a Ossorio en el ‘hombre fuerte’ del Gobierno y le otorga un papel clave. Asimismo, con este movimiento se le resta peso al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente con el expresidente del PP, Pablo Casado.

Noticias relacionadas:

Aguirre declara el miércoles en el juicio contra su antiguo ‘número dos’, Ignacio González, en la pieza del campo de golf del «caso Lezo»

Despidos, salarios e incapacidades en espera: la Asociación Libre de Abogados convoca una protesta contra los retrasos en los tribunales de lo Social de Madrid

Madrid alerta de fallos en VioGén y en las pulseras antimaltrato y mantiene 80 personaciones judiciales

El TSJM frena el desalojo urgente de la acampada de Sol: exige escuchar antes a la Delegación del Gobierno

La CAM responde a Bolaños sobre el TSJM: no sólo no deben dinero, sino que el ministerio les debe más de 5 millones

70 años en el mismo piso y un plazo de 2 años: por qué la justicia avaló el desahucio de una mujer de 87 años en Retiro

Lo último en Política

PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL(1)

Los letrados del Constitucional proponen inadmitir de plano el amparo del Defensor del Pueblo por llegar antes de tiempo

Comín y Puigdemont

Puigdemont ya puede volver a España: Llarena deja sin efecto las órdenes de búsqueda, captura y detención

Esperanza Aguirre anuncia que se querellará contra Bárcenas por mentir al afirmar que ella recibió 60.000 euros

Aguirre declara el miércoles en el juicio contra su antiguo ‘número dos’, Ignacio González, en la pieza del campo de golf del «caso Lezo»

El fiscal general de Israel imputa a Netanyahu por corrupción

La AN archiva provisionalmente la denuncia contra Netanyahu por la retención de un militar español en Líbano

Elma Sáiz

Abogados, procuradores y arquitectos urgen a llevar el reglamento de la pasarela al RETA al Consejo de Ministros del 20 de octubre: afecta a 150.000 profesionales