Las grandes firmas de abogados becan el talento a través de ISDE
Los despachos de abogados y empresas que integran ISDE quieren que los estudiantes de talento puedan formarse y desarrollar todo su potencial "sin barreras económicas que les impidan el acceso a las mejores oportunidades laborales", por lo que te becan, forman e incorporan en sus filas.

Las grandes firmas de abogados becan el talento a través de ISDE

Tienes hasta el 1 de julio para solicitar tu beca para el Máster de Acceso a la Abogacía, el doble título de Grado en Derecho + Máster en Abogacía Internacional, o el doble título de Grado en Derecho + 'Master in Stock Exchange and International Finance'
|
15/6/2022 12:42
|
Actualizado: 15/6/2022 17:18
|

ISDE, referente en el mundo de la formación legal, ha creado un sistema de becas que ayudará a los futuros abogados a continuar con sus objetivos académicos, «para evitar que la crisis económica derivada de la pandemia existente afecte el desarrollo de los planes de estudios de sus alumnos, presentes y futuros».

Para las grandes firmas, que aportan profesorado, este es un medio para descubrir nuevo talento. ¿Cómo? Aportando becas a ISDE. Las 100 firmas top nacionales e internacionales donan anualmente 600.000 euros de fondos en becas para estudiantes de grado y de postgrado.

Entre los programas becados se encuentran el Máster de Acceso a la Abogacía, el doble título de Grado en Derecho + Máster en Abogacía Internacional, y el doble título de Grado en Derecho + ‘Master in Stock Exchange and International Finance’.

Los despachos de abogados y empresas que integran ISDE quieren que los estudiantes de talento puedan formarse y desarrollar todo su potencial «sin barreras económicas que les impidan el acceso a las mejores oportunidades laborales». Así, las grandes firmas te becan, forman e incorporan en sus filas, entre ellas Clifford Chance, Cuatrecasas, Gómez-Acebo y Pombo, Broseta Abogados, EY, Pérez-Llorca, PWC, KPMG, Simmons and Simmons, y Carlac Capital.

Para aplicar a las becas que las firmas ofrecen por estudiar en ISDE pincha aquí.

REQUISITOS

Las becas podrán solicitarse hasta el próximo 1 de julio. Estarán supeditadas a la superación del proceso de admisión de ISDE y se concederán atendiendo a criterios de mérito y necesidad económica (familia numerosa, desplazamiento desde el lugar de origen o necesidades económicas particulares que el solicitante quiera plantear). En el mérito se tiene en cuenta la nota media de los estudios de grado o licenciatura, el conocimiento de idiomas, la experiencia profesional o prácticas y otros estudios relacionados.

Las firmas que componen ISDE y que, a través de sus programas, nutren sus plantillas de profesionales formados según las necesidades de asesoramiento de sus clientes, afrontan hoy la necesidad de cubrir puestos en una situación en la que, «más que nunca, es preciso que estos nuevos profesionales puedan ejercer su labor con eficacia desde el primer día que se incorporan a sus plantillas».

La actual crisis provocada por el Covid-19 ha provocado que muchos estudiantes y sus familias tengan más difícil acceder a estos programas que en ISDE, estas firmas diseñan, dirigen e imparten. Por ello, han decidido aportar este fondo especial para becas que permita a estudiantes que lo necesiten poder cubrir el coste de los programas y a ellas no perder a estos jóvenes profesionales que necesitan incorporar.

ISDE, EL ÚNICO CENTRO UNIVERSITARIO CREADO POR LOS PRINCIPALES DESPACHOS NACIONALES E INTERNACIONALES

«ISDE es el único centro universitario creado por los principales despachos nacionales e internacionales. Los profesionales que lideran estas firmas, diseñan e imparten nuestros Programas, de acuerdo a las necesidades demandadas por sus clientes y a las tendencias marcadas por el propio mercado», declaran a Confilegal desde la dirección académica de ISDE.

Este sistema, explican, «garantiza a los estudiantes de ISDE adquirir, durante la primera fase del Máster de acceso a la Abogacía, una formación práctica, real y actualizada, transmitiéndoles un valor diferencial a través de competencias digitales y áreas paralelas de conocimiento, que le convierten en un abogado global; mucho más competitivo que el resto».

Además, durante la segunda fase del programa, las firmas integran a los estudiantes de ISDE dentro de su actividad diaria, «lo que garantiza su incorporación exitosa al mundo profesional, cumpliéndose con ello el doble objetivo perseguido por los estudiantes y por el objeto fundacional de ISDE: empleabilidad y excelencia en la praxis internacional”.

El fondo para becas asignado a un programa se distribuye siempre antes del inicio del mismo y hasta agotar dicho fondo. Por ello, no se podrá solicitar una beca una vez el programa haya comenzado.

MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA

El Máster de acceso a la Abogacía comenzará el próximo mes de octubre y tiene una duración de 18 meses. Es presencial. Consta de un año académico completo y un semestre académico de prácticas en despachos de abogados o departamentos legales de grandes empresas colaboradoras de ISDE -más de 250- de ámbito nacional e internacional.

«El actual sistema de acceso a la abogacía en España ha establecido un método que acredite en los nuevos abogados unos conocimientos y habilidades mínimos. Ahora bien, quien desee algo más que cumplir con esos meros requisitos y aspire a formar parte de la élite de la profesión, debe seguir un camino diferente y de mayor exigencia. Si quiere estar entre los mejores abogados del futuro, tiene que formarse con los mejores del presente, aquellos especialistas de las firmas más reputadas que le ayuden a pasar de los libros y apuntes a la aplicación del derecho en casos reales, en un entorno real y con el mejor servicio al cliente como objetivo», destacan desde ISDE.

Para ello, durante el periodo docente (Módulo I al III), los estudiantes consolidan sus conocimientos sobre Derecho mientras aprenden a trabajar con casos reales y en el entorno real en que se producen, y lo hacen de la mano de prestigiosos docentes y profesionales de renombre, que comienzan ya en las clases el proceso de selección para el periodo de prácticas.

También se realizan visitas y talleres de trabajo en diferentes firmas, donde los estudiantes se habitúan a sus métodos de trabajo y conocen de primera mano tanto a sus responsables como los asuntos con los que se enfrentan en su día a día.

La preparación de este programa no está dirigida sólo al modo en que hoy se ejerce la profesión, sino también a cómo va a ejercerse y qué se va a demandar de los abogados en el futuro inmediato. Así, se aprende a trabajar tanto en cualquier área de los despachos (modelos Cravath o Wachtell) o departamentos legales de grandes empresas, como en ALSP o startups del sector legaltech.

Para completar la formación como abogado, se trabaja en habilidades de negociación, oratoria, estrategias de organización de tiempo y gestión de recursos, lo que «permite adquirir las destrezas que suponen un elemento diferenciador y una palanca de promoción profesional», destacan desde ISDE.

Finalmente, «y gracias a la orientación personalizada y al contacto directo con los empleadores, cuyos departamentos de recursos humanos tienen una implicación directa en el desarrollo del programa, los estudiantes se incorporan a su periodo de prácticas (Módulo V), «teniendo en cuenta las firmas y áreas por las que sienten mayor inclinación y para las que muestran mejores aptitudes». Ese periodo de prácticas formativas se compatibilizará con la preparación del trabajo fin de máster (Módulo IV), que se deberá presentar ante un tribunal.

El Máster está dirigido por Plácido Molina, director de Rauda ALSP, y Cristina Amunátegui, catedrática de Derecho por la Universidad Complutense. Los profesores que participan en este programa son referencias de prestigio en sus áreas de actuación, entre ellos abogados en ejercicio, socios de grandes despachos internacionales o de asesorías jurídicas de multinacionales o de boutiques especializadas, alto funcionariado y profesores universitarios con sólidas carreras en investigación, pero muy vinculados con las empresas a través de labores de consultoría.

«Los programas de ISDE son el molde de la realidad del mercado jurídico-económico actual. Están confeccionados para que el alumno pueda salir preparado e incorporarse de forma inmediata al mercado jurídico según la especialización que haya escogido cursar. Estos programas incorporan en su claustro a profesionales de todas las grandes firmas de prestigio y de todas sus áreas, de modo que se ofrece a los alumnos la más amplia posibilidad de formación en todos los ámbitos del derecho», señala a Confilegal Plácido Molina.

Plácido Molina, co-director del Máster de acceso a la Abogacía y director de Rauda ALSP.

Informa que «este planteamiento se proyecta en ISDE desde primero de Grado de Derecho, donde, junto con la esencial formación jurídica del alumno, se le permite cursar programas que le dirijan a la especialidad que en el futuro quieran ejercer, ya en el ámbito de la abogacía internacional, bolsa, mundo deportivo, negocios, etc».

«Es por todo ello, que ISDE se convierte en uno de los principales caladeros a los que las grandes firmas del Derecho, las boutiques, y otros despachos altamente especializados acuden a buscar talento como una de sus principales fuentes», asevera.

GRADO EN DERECHO + MÁSTER EN ABOGACÍA INTERNACIONAL

El Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional comenzará el próximo septiembre, también es presencial y dura cuatro años. Se complementa con un mes de prácticas cada año (150 horas en total), que se realizan en junio. El Grado en Derecho se cursa en español y el Máster en inglés y español.

El objetivo principal de los estudios de Grado oficial en Derecho en ISDE es «formarte como un jurista integral con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos en cualquiera de las disciplinas que constituyen esta rama, y de esta forma, saber cómo adaptarte de manera eficiente en una sociedad en constante evolución», indican desde ISDE.

Los estudios de Grado en Derecho se complementan con periodos formativos en prestigiosas universidades internacionales y la realización de prácticas profesionales en grandes firmas de abogados y asesorías jurídicas de empresas internacionales con quienes ISDE tiene suscritos acuerdos de colaboración.

¿Por qué elegir el Grado en Derecho de ISDE? «ISDE pone a disposición del alumno un profesorado de élite y una metodología de estudio exclusiva, consistente en combinar el aprendizaje teórico con el análisis, la argumentación jurídica y los ejemplos prácticos», destacan desde la dirección académica.

Además, manifiestan que el alumno tendrá a un mentor, un profesor/profesional que le guiará a lo largo de sus estudios, «dándole un seguimiento absolutamente personalizado, y de esta forma, además de optimizar su rendimiento académico, le ayudará a concretar y encauzar exitosamente su futuro profesional».

Por otra parte, resaltan la formación práctica, «parte fundamental en el desarrollo».

¿Por qué estudiar el Máster en Abogacía Internacional simultáneamente al Grado en Derecho? «Para triunfar en un contexto internacional», sostienen desde ISDE. El Máster en Abogacía Internacional se imparte simultáneamente con el Grado en Derecho durante los cuatro años de duración y las asignaturas que componen el programa van aportando al alumno «la vertiente internacional que actualmente demandan los despachos y firmas de abogados», incrementando su complejidad según avanzan los cursos y contribuyendo al conocimiento de las materias específicas para asegurar su inserción laboral.

Los despachos participan en el contenido del programa para formar al alumno en aquellos conocimientos que, en un futuro, demandarán como empleadoresISDE es pionera en la adecuación de la universidad a la empresa.

“En KPMG Abogados creemos que es muy importante que las escuelas de negocio formen a potenciales candidatos que puedan acceder a los despachos. Su formación les prepara muy bien para la incorporación al mundo profesional. Especialmente importante es la formación en todo lo que tiene que ver con el derecho de las nuevas tecnologías, práctica que se ha desarrollado mucho por la alta demanda en esta materia”, ha declarado a Confilegal Noemí Brito, directora responsable del área de LOTS de KPMG Abogados.

Noemí Brito, directora responsable del área de LOTS de KPMG Abogados.

GRADO EN DERECHO + ‘MASTER IN STOCK EXCHANGE AND INTERNACIONAL FINANCE’

El ‘Master in Stock Exchange and Financial Markets’ simultáneamente con el Grado en Derecho comenzará el próximo mes de septiembre. Dura cuatro años y es presencial. El grado se hace en español y el Máster, bilingüe (inglés/español).

Las prácticas son obligatorias desde primero, distribuyéndolas en las áreas jurídicas y financieras. Un total de 1.050 horas a lo largo de todo el curso académico.

«ISDE es un centro de referencia para formar a futuros profesionales que en Carlac podamos contratar e incorporar en nuestros equipos», señala a este diario Adolfo Castellano, socio-director de Carlac Capital. «Es una formación profesional, técnica, pero también personal, que para nosotros tiene la misma importancia», concluye.

Adolfo Castellano, socio director de la firma Carlac Capital.

¿Por qué estudiar el ‘Master in Stock Exchange and Financial Markets’ simultáneamente al Grado en Derecho? «Porque el  Grado en Derecho + ‘Master in Stock Exchange and Financial Markets’, fruto del acuerdo alcanzado con Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) ofrece una formación jurídica y financiera que, en cuatro años, permitirá la obtención del título de Graduado en Derecho + ‘Master in Stock Exchange and Financial Markets’ + Licencia Oficial de operador SIBE para no profesionales + Licencia Oficial de operador BME Clearing + Licencia Oficial de operador MEFF», explican desde esta institución docente «nacida del corazón de la abogacía, pues fueron representantes de las principales firmas nacionales e internacionales quienes se involucraron en su fundación, con el objetivo de crear una institución académica dedicada a la formación del más alto nivel».

«Estos cinco títulos dotan al alumno de las herramientas necesarias para poder ampliar su ámbito de actuación profesional dentro del mundo de las finanzas. Una vez más, ISDE es pionero en la adecuación de la universidad a la empresa», aseveran.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores