Artá Capital compra Gesdocument a Cuatrecasas para acelerar su crecimiento
Sobre estas líneas, el edificio de Gestdocument en Barcelona. Esta compañía facturó cerca de 15 millones de euros en 2021; su crecimiento fue del 8 % con respecto a 2020. Foto: EP.

Artá Capital compra Gesdocument a Cuatrecasas para acelerar su crecimiento

|
25/6/2022 06:47
|
Actualizado: 27/6/2022 14:38
|

La gestora de capital desarrollo especializada en la Península Ibérica, Artá Capital, ha completado la adquisición de Gesdocument, hasta ahora empresa participada del reconocido despacho de abogados Cuatrecasas.

Aldgate Capital Partners, Eversheds Sutherland, EY y Simon-Kucher han asesorado a Artá Capital en esta operación.

Gesdocument es una compañía del sector de los servicios de asesoramiento empresarial en los ámbitos contable-fiscal, mercantil y laboral, así como de otros servicios complementarios. Fue fundada en 1989 por Cuatrecasas. En la actualidad, más de 200 profesionales prestan servicios en las oficinas de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Zaragoza a sus más de 5.000 clientes.

Esta compañía facturó cerca de 15 millones de euros en 2021; su crecimiento fue del 8 % con respecto a 2020.

Con la entrada de Artá Capital, Gesdocument desarrollará un nuevo plan estratégico, que incluirá un ambicioso plan de inversiones para promover el desarrollo y la innovación de los servicios y de los procesos para impulsar el crecimiento de la compañía. Dicho plan incluye también el crecimiento a través de adquisiciones selectivas, que permitirán a Gesdocument convertirse en uno de los consolidadores del sector de asesorías en España.

Para Artá Capital y Gesdocument es prioritario mantener un alto nivel de calidad y la dedicación a sus clientes heredada de Cuatrecasas.

Tras la operación, Gesdocument seguirá siendo el proveedor de referencia para Cuatrecasas.

La trayectoria inversora de Artá Capital y su capacidad para aportar valor en las compañías en las que participa han sido claves en su elección como nuevo accionista de Gesdocument.

Aldgate Capital Partners, Eversheds Sutherland, EY y Simon-Kucher han intervenido en la transacción en calidad de asesores de Artá Capital.

Desde 2008, Artá Capital ha sido uno de los inversores más activos, habiendo invertido más de 850 millones de euros en 18 compañías líderes en su sector.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores