MIC Insurance, Asegura Aserta y Abarca, los tres líderes en el sector de seguros de caución en España
Antonio Morera Vallejo, de Mic Insurance; Enrique Murguía Pozzi, de Asegura Aserta, y Fernando Morales Alba, de Abarca Seguros, mandan sobre este particular sector.

MIC Insurance, Asegura Aserta y Abarca, los tres líderes en el sector de seguros de caución en España

|
05/7/2022 06:47
|
Actualizado: 05/7/2022 19:44
|

MIC Insurance Company, con Antonio Morera Vallejo al frente, Asegura Aserta, presidida por Enrique Murguía Pozzi, y Abarca Seguros, empresa de matriz portuguesa, dirigida en España por su CEO, Fernando Morales Alba, son las tres compañías que ocupan los primeros puestos en la clasificación de primas de entidades de seguros directos de caución en España.

La primera, la española MIC Insurance, forma parte del grupo empresarial Morera & Vallejo. Tiene su sede en Sevilla. Logró una cifra de 24,7 millones de euros de primas, lo que supone una cuota de más del 16 % del mercado español.

Es la primera compañía, con sede en España, que está entre los tres primeros del seguro de caución. Tiene un 90 % más de primas que Crédito y Caución (con un volumen de 13 millones una cuota de mercado del 10 %) y más que duplica el nivel de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que suma 10,4 millones en primas y una cuota de mercado del 8,4 %.

También ha sido líder del ranking de caución publicado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), durante ocho años consecutivos.

Es especialista principalmente en seguros de caución y seguros de construcción, y trabaja todos los ramos de este segmento: Todo Riesgo Construcción, Afianzamiento de Cantidades a Cuenta, Garantía Decenal, Responsabilidad Civil Promotor, entre otros. Además, ha sido líder del ranking de caución publicado por la patronal del seguro, ICEA, durante ocho años consecutivos.

Asegura Aserta pertenece, por su parte, al Grupo Financiero Aserta, entidad mexicana que opera en varios países. Tuvo un nivel de primas por 31,9 millones de euros, con un 20,5 % de cuota de mercado.

Por último, Abarca Seguros logró un nivel de 16,3 millones de primas, con una cuota de mercado del 10,5 %. 

Opera en Portugal, España, a través de Abarca Seguros, e Italia, con la Libre Prestación de Servicios, dedicándose en exclusiva al ramo de Caución.

Trabaja todos los ramos de este segmento: Todo Riesgo Construcción, Afianzamiento de Cantidades a Cuenta, Garantía Decenal, Responsabilidad Civil Promotor, entre otros. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales