Fallece el CEO de Cuatrecasas, Jorge Badía, de 59 años, cuando montaba en bicicleta
No ha sido un accidente de bicicleta sino un fallo orgánico, según fuentes de Cuatrecasas. La autopsia determinará la causa de la muerte. Foto: EP.

Fallece el CEO de Cuatrecasas, Jorge Badía, de 59 años, cuando montaba en bicicleta

|
17/7/2022 18:17
|
Actualizado: 04/1/2024 11:25
|

Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas, ha fallecido hoy mientras montaba en bicicleta en Barcelona, han confirmado fuentes de la firma a Confielgal.

No ha sido un accidente. La autopsia determinará la causa de su muerte.

Badía estaba especializado en arbitraje y litigios derivados de transacciones de M&A [fusiones y adquisiones]. Asesoraba a diferentes clientes nacionales e internacionales en casos de especial complejidad.

Se unió a Cuatrecasas –una de las tres primeras firmas de abogados de España– en 1987.

En 2000, fue nombrado socio y, nueve años más tarde, coordinador de la práctica de Litigación y Arbitraje de la firma.

En 2012, se convirtió en miembro del Consejo de Administración de la empresa. Entre 2009 y 2015 fue coordinador del Área de Litigación y Arbitraje.

En 2015 fue nombrado director general de la firma. A partir de ese momento se centró en la transformación, modernización y adaptación del despacho al nuevo entorno del sector jurídico.

En la junta de socios de abril del 2019 se votó a favor del su nombramiento como consejero delegado del despacho.

Jorge Badía se convirtió en el primer ejecutivo de la firma y tomó el relevo de Rafael Fontana, quien fue confirmado como presidente, aunque ejerciendo un papel más institucional

“Creo que las empresas tienen claro que tenemos una oferta muy concreta de servicios jurídicos para el mercado. En los últimos cinco años el crecimiento ha sido del 41%, lo que suponen casi 102 millones de euros de más en estas cifras negocio”, explicó Badía este año, durante la presentación de los resultados anuales.

La firma Cuatrecasas alcanzó en el 2021 los 350 millones de facturación. Lo que supuso un incremento del 11 % respecto a las cifras del 2020.

Badía fue profesor asociado de derecho comercial en la Universitat Autònoma de Barcelona de 1992 a 2002 y es miembro del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Su desaparición es una tragedia para esta firma.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales