Rodríguez, Garrido y García Collantes doctores honoris causa por la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria
Los nuevos doctores honoris causa con sus otorgantes. De izquierda a derecha, Ricardo Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Victoriano Ruiz Peris, vicerrector y delegado de las universidades mexicanas en España, María José Garrido, comandante de la Guardia Civil, y Ángel García Collantes, criminólogo.

Rodríguez, Garrido y García Collantes doctores honoris causa por la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria

|
21/7/2022 06:49
|
Actualizado: 20/7/2022 23:52
|

El magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Ricardo Rodríguez, la comandante de la Guardia Civil, María José Garrido y el criminólogo Ángel García Collantes recibieron recibieron la noche del martes, en la sede madrileña del Instituto de Emprendimieto Avanzado (IEA) dos doctorados honoris causa.

El primero de los Doctorados Honoris Causa, titulado «Benito Pablo Juñarez García», fue concedido por la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria, que comprende a seis universidades mexicanas y una estadounidense; el segundo correspondió al Instituto Mexicano de Victimología quien, además, les impuso la insignia de diamantes de esa institución.

Ambos doctorados honoris causa fueron otorgados por la trayectoria de cada uno de ellos «como testimonio a su esfuerzo de vida» en reconocimiento en grado de «Orbis Terrarum Doctoratus Honoris Causa» por sus respectivos méritos profesionales.

La ceremonia, a la que asistieron el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, su compañero de Sala, Julián Sánchez Melgar –exfiscal general del Estado–, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, estuvo presidida telemáticamente, desde México, por el doctor Carlos Rodríguez Campos –ataviado con la toga y el virrete correspondiente–, rector y fundador del Instituto Mexicano de Victimología.

Rodríguez Campos estuvo acompañado, desde Madrid, por el doctor Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, y por el también doctor Victoriano Ruiz Peris, vicerrector y delegado de las universidades mexicanas en España, también ataviados con toga y virrete.

El acto fue abierto por Wilfredo Jurado Rodríguez, CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, en el que colaboran los tres agasajados, agradeciendo la celebración de acto tan insigne en la institución que dirige.

En primer término, Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo, Wilfredo Jurado Rodríguez, CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, y Manuel Marchena, presidente presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. A la izquierda, en la mesa, el agasajado, Ricardo Rodríguez. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Wilfredo Jurado Rodríguez, CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, dio las gracias por la celebración del acto en la institución que dirige. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Como es preceptivo en estas ceremonias, se escucharon los himnos de ambos países. Primero el mexicano, momento que recoge la foto, y después el español. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Los tres nuevos doctores honoris causa hicieron el juramento preceptivo. De izquierda a derecha, Ángel García Collantes, María José Garrido y Ricardo Rodríguez. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Ricardo Rodríguez entre Victoriano Ruiz Peris y Juan Solaeche-Jaureguizar. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Ricardo Rodríguez dio las gracias por el honor que suponen galardones tan importantes. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Aunque el salón de actos no era muy grande, el aforo se completó. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
María José Garrido mostrando el documento acreditativo de los dos doctorados honoris causa recibidos. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
La comandante María José Garrido relató el esfuerzo invertido hasta convertirse en doctor en Psicología, y la importancia de este reconocimento. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Ángel García Collantes, criminólogo y exsubteniente de la Guardia Civil, mostrando el documento acreditativo. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores