Macarena Olona deja la política por motivos de salud
VOX destaca Olona deja "una huella imborrable de ejemplo y trabajo".

Macarena Olona deja la política por motivos de salud

Ha comunicado hoy su decisión al presidente de VOX, Santiago Abascal, quien le ha manifestado su profundo agradecimiento por estos años de esfuerzo y dedicación, al tiempo que le ha recordado que "en esta casa, que es la suya, tendrá siempre las puertas abiertas"
|
29/7/2022 13:32
|
Actualizado: 29/7/2022 15:39
|

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Macarena Olona Choclán, abogada del Estado en servicios especiales, ha hecho hoy pública su decisión de renunciar a sus cargos tanto en el Parlamento andaluz como en el partido.

Según ha explicado en un comunicado, «ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas».

«Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos», ha señalado Olona, que deja la política recordando como un privilegio «compartir estos años de enorme crecimiento para VOX, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España».

«Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España», ha añadido. El comunicado lo ha difundido en Twitter, indicando: «Gracias por tanto».

Tras un periodo de reflexión durante los últimos días, Macarena Olona ha comunicado su decisión este viernes al presidente de VOX, Santiago Abascal, quien le ha manifestado su profundo agradecimiento por estos años de esfuerzo y dedicación, al tiempo que le ha recordado que «en esta casa, que es la suya, tendrá siempre las puertas abiertas».

DEJA ‘UNA HUELLA IMBORRABLE DE EJEMPLO Y TRABAJO’

“Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre”, ha señalado Abascal en un mensaje en Twitter, acompañado por varias imágenes de ambos en la reunión que han mantenido hoy.

El partido también ha publicado un comunicado en el que destaca que «la salida de la política de Macarena Olona deja entre los compañeros y militantes de VOX una huella imborrable de ejemplo y trabajo, así como una larga lista de memorables intervenciones en el Congreso de los Diputados que forman parte ya de la historia del parlamentarismo español».

El pasado 25 de mayo fueron las dos últimas intervenciones de Olona en la tribuna del Congreso, ya que dejó su acta de diputada antes del 3 de junio, inicio de la campaña de las elecciones andaluzas a las que se presentó como candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía.

Se despidió del Congreso espetando al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «mejor ser un piolín que un traidor».

«Ha sido un privilegio servir y dar voz a los españoles, estar en esta tribuna es un privilegio como diputada nacional a Cortes. Nací con VOX, como política, en esta Cámara en 2019. Ahora se me ha encomendado una inmensa responsabilidad: liderar en Andalucía el cambio real. Es el momento de dar un paso más allá. Y lo daremos donde todo empezó: en Andalucía para ser foco de esperanza para toda España. A sus órdenes, españoles. Sin novedad en el servicio. Y a todos vosotros, familia de VOX, españoles: ya hemos alzado la bandera, ahora toca defenderla con alegría. Desde Andalucía, por Andalucía y por España. Viva España», concluyó su intervención.

DESDE VOX SE SUCEDEN LOS MENSAJES HACIA SU COMPAÑERA, TAMBIÉN DE POLÍTICOS DE OTROS PARTIDOS Y DE LA CIUDADANÍA

Desde el partido se suceden los mensajes hacia su compañera.

«Desde VOX te damos las gracias por tanto y te transmitimos todo nuestro ánimo», ha publicado la formación en la citada red social. «#MacarenaGraciasyÁnimo», agrega.

«Gracias amiga y compañera, un honor y un privilegio por tener la oportunidad de trabajar a tu lado. Fuerte abrazo», ha expresado Francisco José Alcaraz, diputado de VOX por Jaén y presidente de la asociación Voces contra el Terrorismo (VCT), en respuesta al mensaje de Olona.

Y también ha publicado un tuit con una imagen de ambos dándole las gracias y ánimo.

«Enorme abrazo, amiga. Enorme», le ha transmitido también el diputado de VOX por Badajoz, Víctor Sánchez del Real.

«Mil gracias por tanto. Eres una luchadora valiente e íntegra y lo seguirás siendo en todas las batallas personales y políticas que te toque librar. Un fuerte abrazo», ha publicado David Arranz, diputado de VOX por Huesca en las Cortes de Aragón.

Olona también está recibiendo el cariño y apoyo de políticos de otros partidos y de cuidadanos, que desean que se recupere pronto, entre ellos el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. «Por encima de la política están las personas. Macarena Olona, te deseo una pronta recuperación y lo mejor en el futuro. Ánimo», ha expresado.

«Qué te voy a decir que no sepas… Ánimo a ti y a toda la familia. Con Cristo no se pierde ninguna batalla y unidos siempre en la oración», le ha dicho el sacerdote Juan Manuel Góngora.

«El talento y el mérito siempre han sido un problema en política. Mi admiración, mi respeto, y mi empatía incondicional para esta mujer con la que, de una manera u otra, me encantaría pelear en la misma trinchera en las condiciones que fueran», ha publicado Cristina Seguí, exdirigente de VOX, publicista y escritora, colaboradora en medios de comunicación y presidenta de la asociación Gobierna-te.

«La abogacía del Estado recupera una gran profesional, la política española pierde a una mujer valiente. Te deseo Macarena Olona una pronta recuperación», ha manifestado la abogada Carina Mejías, exdiputada en el Parlamento catalán y exconcejal en Barcelona.

«Gracias a ti, Macarena», ha respondido a Olona el diputado del PP en la Asamblea Madrid, Pedro Corral, que también le desea «lo mejor», y le ha hecho saber públicamente que siempre ha contado con su reconocimiento por su labor política.

«Cómo siento esta noticia. Gracias por todo lo que nos has dado estos tres años. Estoy seguro de que en el futuro no muy lejano, volveremos a trabajar juntos. Somos binomio, Macarena Olona», ha publicado Iván Espinosa de los Monteros, diputado, portavoz en el Congreso y vicesecretario de Exteriores de VOX.

«Querida Macarena Olona, gracias por tanto a ti, morena», le ha escrito el diputado nacional de VOX por Barcelona, Juan José Aizcorbe, quien concluye su mensaje: «A recuperarse que tenemos mucho que hacer. Un beso enorme».

Entre los mensajes recibidos se encuentra también el de su compañero Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX: «Gracias por todo, Macarena Olona, queridísima campeona. Estés donde estés, serás un tesoro como servidora de España. Y allá dónde no estés se te echará de menos».

O el del economista Daniel Lacalle: «Te deseamos que te recuperes pronto y que no sea nada grave. Gracias por el debate y la defensa de la libertad».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política