Olona se despide del Congreso espetando a Marlaska que ‘mejor ser un piolín que un traidor’
"Me marcho con la íntima satisfacción del deber cumplido. Ha sido un privilegio servir y dar voz a los españoles", ha declarado en su despedida del Congreso.

Olona se despide del Congreso espetando a Marlaska que ‘mejor ser un piolín que un traidor’

Hoy han sido las dos últimas intervenciones de Macarena Olona en la tribuna del Congreso, ya que dejará su acta de diputada antes del 3 de junio, inicio de la campaña de las elecciones andaluzas a las que se presenta como candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía
|
25/5/2022 17:41
|
Actualizado: 25/5/2022 18:30
|

«Mejor ser un piolín que un traidor, que un vendido, que un cobarde, que un indigno». Así lo ha espetado hoy la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que ha sido su última intervención en el Congreso de los Diputados, ya que dejará su acta de diputada antes del 3 de junio, inicio de la campaña de las elecciones andaluzas, a las que concurre como candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía.

«Así rezará su epitafio político: traidor, indigno ministro del Interior», ha manifestado Olona, y ha señalado que «esa es la letra de los abucheos» que Marlaska escucha cada vez que pisa la calle, «la última vez en la Academia de la Policía Nacional en Ávila».

«El pueblo español le ha condenado, está al lado de los gloriosos piolines», ha destacado Olona, que ha interpelado hoy a Marlaska «sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para restablecer el prestigio de este Ministerio», y se ha referido a las polémicas declaraciones que hizo hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el «envío de piolines» durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, abogada del Estado en servicios especiales, ha expuesto que el pueblo español «ha dictado sentencia condenatoria» contra el ministro del Interior por una serie de hechos que dieron lugar a que VOX solicitara su reprobación e inmediato cese y que ha detallado.

«Se le condena por haber cercenado los derechos fundamentales y libertades públicas de los españoles», ha explicado la diputada de VOX y ha recordado que el Tribunal Constitucional ha declarado los dos estados de alarma inconstitucionales a raíz de los recursos interpuestos por su partido.

«Usted que está llamado, por mandado legal, a preservar y velar los derechos y libertades de los españoles, ha sido el ejecutor y artífice de esa estrategia jurídica ideada por el hoy ministro Félix Bolaños cuando actuaba de segundo de Iván Redondo«, ha indicado Olona.

También ha afirmado que Marlaska «ha cercenado los derechos y libertades de los españoles imponiéndonos un inconstitucional estado de excepción que se convirtió en un estado de alarma perpetuo de 6 meses (el segundo)», y ha añadido que «no tuvo la dignidad de proceder a su dimisión inmediata».

«Ustedes estaban violando la Constitución y este es el partido al que usted se atreve a calificar de extrema derecha como un partido antidemocrático, pero esto lo son aquellos partidos políticos que pretender subvertir de manera violenta el orden constitucional», ha apostillado.

Asimismo, ha afeado al ministro que llame «ultraderecha» a VOX, «el único partido que ha defendido en solitario el Estado de Derecho durante esta legislatura, con hasta 36 recursos ante el alto tribunal».

A continuación le ha anunciado: «Tengo una mala noticia para usted: a la legitimación de los 52 de VOX en el Congreso se suma una legitimación específica ante el TC para recurrir las leyes que emanan de esta cámara, es la legitimación de las CCAA, en las que dentro de muy poco el cambio real va a llegar en Andalucía conmigo en la presidencia».

«Se le condena por haber cercenado los derechos fundamentales y libertades públicas de los españoles, promoviendo, fomentando y manteniendo una legislación sectaria que condena a una parte de los españoles, los hombres, haciéndoles potenciales criminales derogando por completo la presunción de inocencia», ha proseguido Olona.

En este sentido, ha apuntado que Marlaska en abril de 2020 «se atrevió a condenar públicamente a un hombre acusándole de haber asesinado a su mujer». Un hombre que, según ha expuesto Olona, tan solo unas horas después se acreditó que lejos de haber participado en el fallecimiento de su esposa, lo que hizo fue evitar su suicidio intentando agarrarla por los brazos. «Al día siguiente, el ministro del Interior le condenó públicamente, social, penal y políticamente acusándole de un crimen de violencia de género», ha señalado.

La diputada ha anunciado que «con VOX, solo con VOX, porque estamos solos en esta Cámara, pero acompañados por millones de españoles, se va a derogar toda la legislación sectaria nacional y autonómica, que comenzó con la ley de Zapatero de 2004 sobre la mal denominada violencia de género, para sustituirla por una que proteja a todas las víctimas en el ámbito familiar, que no cree víctimas de primera y segunda categoría».

«¿Dónde está escrito que cuando la persona asesinada es homosexual no merezca ni un minuto de silencio oficial? ¿Dónde está escrito?», ha preguntado.

Por otra parte, ha asegurado que «se le condena por haber abandonado por completo a los servidores públicos que dependen de su Ministerio». «¿Cómo se puede abandonar a nuestros servidores que son el último bastión en el ámbito de la justicia?», ha planteado Olona, y ha subrayado que «la violencia no tiene género, tiene maldad», a lo que ha añadido que «el abandono con gobiernos del PP ha sido más palmario a todos los niveles».

Grande-Marlaska, por su parte, ha invitado a Olona a que vea el vídeo completo de su intervención durante la jura de nuevos policías en la Escuela de Ávila el pasado viernes, donde un sector del público le pitó, pero otro replicó con aplausos, y ha aprovechado para pedir que se rinda un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios de prisiones, lo que ha sido recibido con un aplauso por la bancada socialista.

En el segundo turno de réplica, Olona ha subido a la tribuna para anunciar su marcha como diputada, tras tres años, «con la íntima satisfacción del deber cumplido».

«Ha sido un privilegio servir y dar voz a los españoles, estar en esta tribuna es un privilegio como diputada nacional a Cortes. Nací con VOX, como política, en esta Cámara en 2019. Ahora se me ha encomendado una inmensa responsabilidad: liderar en Andalucía el cambio real. Es el momento de dar un paso más allá. Y lo daremos donde todo empezó: en Andalucía para ser foco de esperanza para toda España. A sus órdenes, españoles. Sin novedad en el servicio. Y a todos vosotros, familia de VOX, españoles: ya hemos alzado la bandera, ahora toca defenderla con alegría. Desde Andalucía, por Andalucía y por España. Viva España», ha concluido.

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX también se ha dirigido hoy al ministro de la presidencia, Félix Bolaños, en la sesión de control para dejarle claro que es la candidata a la Junta de Andalucía y vecina de Salobreña (Granada). Éste la ha acusado de ser candidata mediante «trampa».

Por su parte, la diputada por Granada ha acusado a Bolaños de haber orquestado «el plan» para intentar anular su candidatura y “robarles el voto a los andaluces con un montaje chusquero en la que la alcaldesa socialista de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha sido su colaboradora necesaria» para expulsarla del pueblo y de Andalucía, dándola de baja en el padrón municipal.

“En 48 horas a mí, no a los 30.000 inmigrantes ilegales que están empadronados en Andalucía con tarjetas sanitarias que pagan todos los andaluces. Es a mí a quien ordenaron investigar a la Policía Local”, ha manifestado, y ha puesto encima de la mesa el comunicado de la Policía Local y la decisión de la Junta Electoral que dejan claro que el empadronamiento y su candidatura son completamente legales.

Desde VOX se suceden los mensajes hacia su compañera en su despedida del Congreso.

Una muestra:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política